Cuentos populares rusos en la Revista Imaginaria

Imagen en: Imaginaria

El 6 de septiembre pasado, en el Nº 300 de la Revista Imaginaria, se publicó el primer cuento ruso de una serie  que continuaría en ediciones siguientes.

En ese número dice Marcela Carranza que

la mayoría de las ediciones de los cuentos populares rusos pueden ser recogidas aquí y allá, sólo en librerías de viejo. Verdaderos hallazgos que no debemos dejar pasar, ya que lamentablemente las ediciones actuales de estos cuentos prácticamente no existen en nuestro país.

Es por esta ausencia que hemos decidido difundir algunos cuentos populares rusos en las páginas de Imaginaria. Creemos que serán bienvenidos por aquellos lectores, niños y adultos, que están ávidos de historias y personajes de otras latitudes y otras épocas.

Como es costumbre de quienes hacen Imaginaria, estos cuentos  se acompañan con ilustraciones y enlaces que amplían y profundizan la información, y pueden descargarse en formato pdf.

Los cuentos publicados en esta serie hermosa e imperdible son:

La selección de los cuentos estuvo a cargo de Marcela Carranza, las ilustraciones son de Ivan Bilibin y la traducción es de Pepín Cascarón.

About these ads

2 pensamientos en “Cuentos populares rusos en la Revista Imaginaria

  1. Pingback: Cuentos populares rusos en la Revista Imaginaria | Alejandra Pizarnik | Scoop.it

  2. Pingback: Cuentos populares rusos en la Revista Imaginaria | Alejandra Pizarnik | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.