Nocturno. Recetarios de sueños variados y fáciles de hacer, de Isol – Novedad de FCE

Nocturno. Recetarios de sueños variados y fáciles de hacer, escrito e ilustrado por Isol, y editado por Fondo de Cultura Económica (Los Especiales A la Orilla del Viento), es un libro que brilla en la oscuridad y permite adentrarnos en el mundo misterioso de nuestros sueños para que podamos ver en ellos. Ahora, este luminoso camino a los sueños ya está disponible en las librerías de Buenos Aires y, además, puede adquirirse online.

” (…) Este recetario -un extraordinario instructivo para potenciar la vida onírica- guía al soñador (o al aspirante a ser un creativo soñador) por el camino de los sueños más variados. La autora asegura que una noche de sueños poco interesantes es una noche desperdiciada, así que nos entrega este recetario lleno de ideas inspiradoras. 

La propuesta consiste en dejar el libro abierto y a la vista antes de irse a dormir de modo que se pueda ver la imagen desde la cama, para que luego, con la luz apagada, se pueda ver el rastro luminoso que el sueño ha dejado en la página.

Con un poco de concentración -unos minutos alcanzan- podrán seguir esa huella alucinada hasta el mundo de los sueños; así, no tendrán nunca más noches aburridas, sin sueños atractivos.

Este libro está fabricado para brillar en la oscuridad. Simplemente hay que exponer alguna de sus hojas a la luz solar o a la luz de una bombilla eléctrica para que la tinta fosforescente “se cargue” y devuelva, cuando esté a oscuras, algo del ingenio que Isol dejó entre sus páginas (…)”.

FCE

Imagen en: FCE

Más info en:

A la Orilla del Viento.Boletín de Literatura para Niños y Jóvenes de FCE – Nº 46, marzo de 2012

About these ads

Un pensamiento en “Nocturno. Recetarios de sueños variados y fáciles de hacer, de Isol – Novedad de FCE

  1. Pingback: Nocturno. Recetarios de sueños variados y fáciles de hacer, de Isol – Novedad de FCE | La memoria y el sol: literatura infantil y juvenil | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.