38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 19 de abril al 7 de mayo se realizará la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El lema de este año es Un futuro con libros.

La Fundación El Libro señala:

Un futuro con libros no es cualquier futuro. No importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación.

Por eso, la Feria Internacional del Libro es, desde siempre, su constante impulsora. El lema de esta edición expresa un deseo y un compromiso, que, al dirigirse a los libros, incluye también a quienes les dan vida: los lectores.

Una de las novedades de este año es el Premio del Lector. Hay 20 títulos de ficción de autores argentinos seleccionados por un jurado de libreros que participan por este premio. La decisión final estará en manos de todos los lectores que hayan emitido su voto en forma online. No hay que suscribirse, solo entrar a la página y votar el libro preferido.  Hay tiempo hasta el 30 de abril. El autor del libro que resulte ganador será galardonado con el Premio del Lector.

Otra de las novedades  es que las entradas pueden adquirirse en forma online a través de Ticketek, con el objetivo de alivianar las extensas colas que se formaban para ingresar a la feria. La compra online permite, entre las posibilidades ofrecidas, adquirir pases individuales de tres visitas.

Existe una amplia gama de actividades culturales que se irán desarrollando a lo largo de los días de la Feria, por ejemplo:

Del 24 al 29 de abril

Se presentarán poetas argentinos y del exterior. Las actividades se extenderán a los bares notables, calles y el Mercado Del Progreso de la ciudad de Buenos Aires.

Para consultar el programa hacer clic AQUÍ.

23 de abril, a las 17 hs.

La selección incluye literatura clásica, libros infantiles, introspecciones filosóficas, textos de ciencia ficción, narrativa contemporánea y relatos de escritores argentinos.

Algunas de las personalidades que leerán son: Cristina Banegas, Eduardo Blanco, Julieta Cardinali,  Boy Olmi, Nicolás Pauls, Diego Golombek, Adrián Paenza, Daniel Burman, Isol, Rep, Rodolfo Mederos, Daniel Piazzolla y Ana Padovani, entre otros.

del 27 al 29 de abril

Dirigido a narradores, investigadores, escritores, editores, docentes, bibliotecarios e interesados.  Habrá conferencias, espectáculos, espacios de reflexión, talleres de formación, homenajes y actividades especiales.

Participarán  Claudia Fonseca (Portugal), Paty Mix (Chile) y Elvira Novell Iglesias (España).  Además, Mateo Belli -dramaturgo italiano- realizará un espectáculo teatral en homenaje a Italo Calvino.

La conferencia inaugural estará a cargo de la escritora Ángela Pradelli, y en el marco de este Encuentro se realizará un reconocimiento especial a Laura Devetach.

Los cupos son limitados y se requiere de una inscripción previa.

Se dictarán tres conferencias magistrales sobre la lectura con la participación de destacados especialistas.

23 de abril – 20 hs.

Conferencia magistral de Alberto ManguelPor qué el faraón rechazó el regalo del dios o cómo seguir leyendo cuando parece que nos falta el tiempo

24 de abril – 20 hs.

Conferencia magistral de Carlos Peña: Leer en tiempos difíciles

25 de abril – 20 hs.

Conferencia magistral de Rubén Fontana: A través de las letras

Ofrece una programación especial orientada a la difusión del libro infantil que incluye talleres, narraciones, espectáculos y actividades de integración. Para conocer las múltiples y variadas actividades que de desarrollarán en el Patio Infantil hacer clic AQUÍ.

Entre otras de las actividades culturales que se desarrollarán están: Diálogo de escritores latinoamericanos, Zona Futuro, Nuestro Idioma,  Espacio Joven

También habrá actividades educativas y la presencia de invitados internacionales, como por ejemplo, Carlos Fuentes, Eduardo Galeano, Néstor García Canclini, Daniel Pennac, entre otros.

ALIJA en la Feria del LibroEntre las actividades y homenajes a desarrollar por ALIJA, el 29 de abril, a las 15:30 hs. se hará un homenaje a los escritores Gustavos Roldán y Eduardo Dayan en la Sala Victoria Ocampo del Pabellón Blanco.

El 6 de mayo, a las las 14:30, se entregarán los premios “Los Destacados de Alija 2011“, en la sala Jorge Luis Borges. Los resultados se conocerán el 30 de abril.

Para acceder a la información de los expositores y stands hacer clic AQUÍ

Como todos los años, estarán presente los autores, en diferentes días y stands, firmando sus libros, y habrá presentaciones especiales de libros que se lanzarán en la Feria. Una presentación muy esperada es la del libro Abuelas con identidad. La historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y los nietos restituidos, de Carla Baredes e Ileana Lotersztain, e ilustrado por Eleonora Arroyo. Se hará el 3 de mayo, a las 17:30 hs. en la Sala Javier Villafañe (Pabellón Azul). Estará presente Estela de Carlotto. 

Me resta decir que estoy esperando ansiosa que comience la Feria. 

Toda la información detallada en Fundación El Libro. Feria Internacional

About these ads