Acerca de mí

Nací en 1965 en el País de Nomeacuerdo*. Sin embargo, mi infancia y su memoria están en mí junto con mi adolescencia. Busco en ellas y encuentro a todos mis seres queridos y amigos, a mi colegio, a mi perro Matute y mi loro Pinino, a mis vecinos, los juegos en la vereda y las calles de adoquines, el vestido de sevillana que me hizo mi mamá, las castañuelas que nunca tuve, los títeres, la sonrisa y el guiño de Goyeneche cruzándomelo frente a la calesita del Parque Saavedra, a mi papá regresando del trabajo. Huele a verano con aromas de paraísos en flor y jazmines del país, tiene sabor a cocina italiana casera, chocolate Jack y helado de dulce de leche. Hay caricias y besos, y muchas preguntas.  Hay respuestas mágicas y amorosas, y astronautas en la luna.  Resuenan las risas, las voces de mis abuelos y la de María Elena Walsh junto a las marchas militares que van ganando terreno. Adentro de casa hay alegría. Afuera intuyo miedo y silencio.  Hay luz y oscuridad. Hay felicidad y dolor. Hay libros y libros y más libros, muchos libros, y discos, muchos discos: cuentos, poesías, canciones están allí. Todo está allí a mano para cuando lo necesito. La luz y la felicidad para seguir adelante. El miedo y el dolor para no olvidar.

No podría vivir sin Poesía porque es el aire, el oxígeno, es la palabra y el silencio que necesito para respirar la vida. Me interesa la literatura y las artes visuales, también la historia y la política.

Me gusta especialmente caminar al lado del mar, contemplar la luna, amasar pan y cocinar para las personas que amo.

Soy de Acuario.

Alejandra Moglia

*en referencia a El País de Nomeacuerdo, de María Elena Walsh

36 pensamientos en “Acerca de mí

  1. Proximamente publicaré en Internet una novela juvenil de ciencia ficción y quisiera preguntar si es posible que hicieran algún tipo de anuncio o reseña en su revista, y cuál sería el precio estipulado por este servicio.
    Un saludo

    • Elisa,
      este blog tiene por objetivo difundir la literatura infantil y juvenil, y las actividades y proyectos que a partir de ella se desarrollan, y el mismo surgió a partir de una página que hice Facebook. Aquí no se cobra por publicar un artículo o un enlace así que cuando publiques tu novela, enviame el enlace a la misma.
      ¡Saludos!

  2. Un saludo desde Asturias (España)
    Soy Mª Rosa SERDIO, la maestra del blog Clase de Quinto y Sexto que aparece enlazado en éste.
    Mi comentario es de asombro y agradecimiento a la vez por el largo viaje de las palabras.
    Supongo que Mª Gª Esperón habrá detallado la original forma en que entramos en contacto nosotras y cuántas cosas ricas nos trajo la suerte.
    ¡Y ahora leo en tu ventanita un deseo de castañuelas en la infancia! Creo que, por más que el Atlántico conspire, es como un cuerpo vital a cuyas manos nos asimos los de las dos orillas.
    Buenos recuerdos tengo yo del País de Nomeacuerdo, de la Reina Batata y demás familia y todo gracias a mi tío Anselmo que trabajó en la Columbia de Buenos Aires. ¿Es pequeño el patio del mundo o lo empequeñecen las ganas de jugar?
    Un abrazo de otoño a primavera. Rosa

    • ¡Hola Rosa!
      Me encanta que María nos haya acercado. Me ha contado de tu trabajo amoroso, dedicado, apasionado.
      Al mundo lo hacen pequeño las ganas de jugar.
      Esas castañuelas -que nunca tuve- están grabadas a fuego y resuenan todo el tiempo en mi alma.
      Te mando un abrazo primaveral.

  3. Adoré tus palabras! :)

    Me encantó la idea del blog, mucha suerte!
    … y las castañuelas no están, pero el amor que emanas y esas ganas que pones en difundir arte resuenan en muchos ya!
    Un abrazote!

    Mirita.-

    • Aitana, Mirita, les agradezco enormemente sus palabras.
      Admiro muchísimo el trabajo que ustedes hacen. Les mando un beso enorme.

  4. Hola
    En primer lugar quiero felicitarte por tu blog; me parece que es muy completo e interesante.
    Hace menos de dos meses me han publicado mi primera novela juvenil en versión digital, y el mes de noviembre próximo saldrá la versión en papel, publicada por la editorial Ambar. Es la primera parte de una trilogía, que espero guste al público juvenil y no tan juvenil. Si quieres, puedes pasarte por mi blog… Están publicados los tres primeros capítulos de la novela y también hay un link para llegar hasta el e-libro.
    Por cierto que, si algún día decides leerte mi novela, estaré encantado de saber cuál es tu opinión. Es lo primero que escribo así que…
    Muchas gracias por tu atención.
    Un saludo.

    http://www.erikhijodearkhelan.blogspot.com/

    http://www.mielibro.es/es_libros_detalle.html?Cat=16&Id=6525

    • Miguel, muchísimas gracias por tu comentario. Claro que voy a leer la novela, será un placer. ¡Saludos!

  5. Alejandra: Hace tiempo, en una ciudad abierta, cuna de José Pedroni, viví en calles que no se cruzaban con ríos ni con montañas. Allí, fui maestra en especial, de niños de primer grado. Ello me capacitó para luego escribir cuentos con protagonistas llenos de vida cotidiana, de respiros y de suspiros.Luego, comencé a dar vueltas por las escuelas rurales, de pueblos pequeños con un campanario en su parte media o en ciudades y allí fui dejando cuentos de Perla Suez, Laura Devetach, Gustavo Roldán, Graciela Montes. Me fui especializando hasta ahora ser una narradora oral. Mi voz se fue llenando de boquitas con olor a mandarinas y los bolsillos se llenaron de manitas que dejaban pequeños trozos de papelitos con colores. Así dentro de un libro verde fueron saliendo sapos, piojos, garbanzos peligrosos y hasta un tatú. Hoy quiero llegar a vos con una de las publicaciones, de los más de trece cuentos publicados. Quizás bajo una lunazul o una lunanaranja.
    Aquí estoy con mis dos nietecitos, un montón de libros de cuentos sobre una larga repisa, y un diploma en FLACSO recién llegadito todavía está tibio sobre Lectura, escritura y educación. Alejandra, todavía tengo en mis manos las palabras que alguna vez entraron a las aulas, mis aulas y cuando abríamos las ventanas entraba el campo como decía Pedroni.Gracias por este encuentro de palabras otoñales.
    Susana Ballaris
    Autora del cuento Doña Etelvina( el cual te voy a reenviar en el lugar donde debe estar escrito)

    • Qué hermoso lo que me contás, Susana. Muchísimas gracias. Espero ansiosa de nuevo tu cuento así lo publicamos para que mucha gente pueda leerlo.
      Hermosa profesión la tuya, narradora oral que lleva consigo historias de vida, literatura y sueños. Te mando un beso enorme.

  6. hola! que bello lugar para navegar!. Tengo “alertas” sobre mi amado Saer y me encuentro con este blog que ilumina. Mil gracias por Juan L.
    Alejandra, te cuento que yo viajo varias veces por año a grabar (filmar) el Rio Gualeguay. estoy haciendo una pequeña obra visual (muy silenciosa) desde la poesia de Ortiz. Colgue algo en you tube “aguagualeguay”.
    Hermoso ser bibliotecaria. Hermosa tarea!. abrazo.
    victoria

    • Muchas gracias por tus palabras, Victoria y mil gracias por contarme lo que has filmado. Ya mismo voy a buscarlo en Youtube. Te mando un abrazo!

  7. Ale… qué más puedo agregar? Te vuelvo a felicitar desde este lado…
    Días atrás me contabas en uno de nuestrso curzados mail o FB que no eras ni poeta ni escritora…Yo pienso que sí, que en algún rincón de tu ser… los sos. Y muy buena… y grande…
    Ale…jandro.

  8. Gracias Alejandra por publicar mi poema después del abrazo en el Miravoz de María, mi buena amiga. Me siento muy satisfecho con esta posibilidad de promoción que a tanta gente llega. Gracias por tu entusiasmo y entrega. Jorge Luis Peña.

    • Es un verdadero placer publicarlo. Me parece un poema genial, me impactó profundamente y se lo comenté a María.
      Me parece además sumamente novedoso encontrarle otra vuelta a los cuentos maravillosos. Muchas gracias. Un abrazo!

  9. Muy Bueno dias: En prerlugar felicitaciones por la paguina y en segundo lugar mi pregunta es la siguiente , yo conozco a luciano ortega el siempre animo mis fiestas de cumpleaños quiciera saber si lo sigue haciendo o como me puedo comunicar con usted para que me hacesore de un buen titiritero

    • Hola Anabel, muchas gracias!
      Lo que puedo hacer es ponerme en contacto con Luciano Ortega a través de FB y le hago llegar tu consulta. Cariños.

  10. Hola:

    Me gustaría, si te apetece, que nos ayudaras a difundir la visita de Sven Nordqvist a Barcelona el 2 de junio, en FNAC de la Illa Diagonal a las 18:30 (charla y dibujo del autor en directo, sorteo entre los asistente de la ilustración, para conocer los secretos de este genial ilustrador); sábado 3 de junio de 12 a 14, firmará ejemplares en la caseta de FNAC en la Feria de Madrid; y domingo 4 de junio, firma de ejemplares de 12 a 14 en la caseta de Tierra de Fuego.

    Si pudieras venir a algún acto, nos encantaría conocerte.

    Para saber más del autor: http://www.editorialflamboyant.com

    Saludos,
    Patricia Martin
    Editorial Flamboyant

    • Encantada de hacer un post aquí para difundir su visita, y también desde mi perfil en Facebook.
      Ojalá pudiera ir pero vivo en Buenos Aires :) No obstante, algún día espero poder visitar Barcelona. ¡Abrazo!

  11. Nunca imaginé que el sol podría entrar en una compu!!!! Esa calidez sentí apenas ingresé a este blog.
    Que placer conocerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Clarisa

  12. Hola, Les dejo si quieren agregar este libro en su lista “Los Cuatro Vientos y El Arco Iris” es del estilo Harry Potter pero con sabor latino.
    Yo soy el autor y dispongo de los derechos, lo estoy dejando bajar al publico en forma gratuita en formato pdf y epub, como promoción.
    En breve saldrá al mercado el segundo libro de la saga.
    En el 2002 al 2005 se vendieron 5.000 de los cuales 2.000 están en las bibliotecas publicas de Argentina.
    Es un libro de 220 paginas, en formato pdf de 1,2 Mb / epub 2 Mb.

    PARA DESCARGAR EL LIBRO.

    http://loscuatrovientosyelarcoiris.blogspot.com/

    Desde ya gracias por su atención.
    Miguel Angel Ravina

    loscuatrovientosyelarcoiris@gmail.com

    • Muchas gracias, Miguel Ángel.
      Compartiré la información y los enlaces en mi espacio de fb.
      Te envío un saludo muy cordial.

  13. Hola Alejandra! Quisiera ubicarte en algún correo electrónico, para enviarte una entrevista que hicimos para el boletín de Recrealibros, y creo que está muy interesante de compartir. Puedes escibrirnos por favor a recrealibros@gmail.com.
    Cariños y gracias por tu blog, lo leemos siempre.
    Andrea, de Recrealibros

  14. hola!!! muy emocionante lo que escribiste, me remonta a mi infancia, en la misma calecita y la voz del polaco en el aire de nuestra saavedra querida.
    Llegue a tu blog buscando algo muy especifico y tal vez me puedas ayudar.
    En la edición 2012 del festival de cosquin funciono en la plaza, junto a la tradicional feria de artesanos, la 8º feria del libro. Habia un puesto donde se exponia literatura para niños muy vinculada a la cultura popular, con material didáctico para trabajar en la escuela, folklore para chicos, etc. Mucho material para docentes. El tema es que no puedo encontrar la página de ellos. Vos los conoces? sabras de alguna pagina para contactarme?

    • Hola, Joaquín ¡muchas gracias!
      No sé a qué grupo editorial pertenecía ese stand pero voy a buscar datos, quizás lo encuentre.
      Saludos!
      Ale

Los comentarios están cerrados.