Sobre la mexicanidad

Copo de Algodón, de María García Esperón

Dice la autora:

“escribí esta novela para buscar el rostro de una gran desconocida, la joven princesa azteca que es una de las fundadoras de la mexicanidad”.

Con ilustraciones de Marcos Almada Rivero, dirección editorial de Ana Laura Salgado,  cuidado de la edición de Angélica Antonio, revisión del texto de Rosario Ponce, María García Esperón presenta su novela publicada por la Editorial El Naranjo que indaga en el mundo mexica y se estructura en base a los veinte días del mes azteca.

Una princesa azteca, una niña llamada Copo de Algodón, nos brinda la posibilidad de acercar a los chicos -y, también, a los grandes- de este siglo a su mundo, y así poder encontrarnos.

.


Desde el inicio tuve muy claro que su rostro debía mostrar cierta melancolía y tristeza por ser testigo de la desaparición de su mundo”.
Marcos Almada Rivero
.


“Este libro es sólo la mitad. La otra mitad es tu rostro”.

María García Esperón

.

Más información en:

Copo de algodón. Disponible en: http://copodealgodon.blogspot.com/

Ediciones El Naranjo. Disponible en: http://www.edicioneselnaranjo.com.mx

Marcos Almada Rivero. Disponible en: http://marcosalmadailustrador.blogspot.com/

María García Esperón. Disponible en: http://mariagarciaesperon.blogspot.com/2010/06/copo-de-algodon-despierta-en-el-naranjo.html

Anuncios

2 comentarios en “Sobre la mexicanidad

  1. Mi agradecimiento grande por la atención y el mimo con que tratas a Copo de Algodón. Ya ando emocionada por la vida de la mano de Tecuixpo, pero con esta nota tuya desde la querida Buenos Aires, la emoción se convierte en lágrima.

    Gracias mil, querida Alejandra, por tu puerta siempre abierta para dejar pasar y hacer crecer los sueños de los demás.

    María

Los comentarios están cerrados.