Presentación de “Copo de Algodón”

El viernes 24 y el domingo 26 del corriente se presentó en el Museo del Templo Mayor de Moctezuma, México, la novela Copo de Algodón, de María García Esperón, ilustrada por Marcos Almada Rivero y publicada por Ediciones El Naranjo.

Toda la presentación -que incluyó palabras de la autora, de especialistas de LIJ, un espectáculo de la cuentacuentos Valentina Ortiz como también entrevistas- tuvo por eje central recordar y traer al presente la herencia de los antepasados y su cosmovisión del mundo.

Uno de los momentos más emotivos fueron las palabras del poeta Aurelio González Ovies quien desde la distancia se hizo presente, diciendo lo siguiente:

“(…) ¡Con cuántos presagios tan presentemente pasados nos narras esta historia tan infantil como gigante! Son tan importantes los sueños para olvidar que es tan dolorosa la muerte… Tan necesario creer sin ver, intuir sin mirar…  (…) Gracias por renovar los mitos y odiar la guerra; gracias por la lírica y por el sincretismo y por la leyenda y la realidad. Leerte es retroceder a la candidez del Éranse una vez los dioses y los hombres con el que nos amamantan todas las culturas… La fragilidad de este Copo de algodón pesa y posa línea a línea”.

Más información en:

Aldea de las letras. Disponible en: http://aldeadelasletras.blogspot.com/2010/09/copo-de-algodon-fue-presentada-en-el.html

María García Esperón. Disponible en: http://mariagarciaesperon.blogspot.com/2010/09/copo-de-algodon-entre-el-pasado-y-el.html

Anuncios