DÍEZ MIGUEL ÁNGEL, ESPAÑA, KALANDRAKA, LIBROS, VILLAR PEDRO

El pastor de nubes, de Pedro Villar Sánchez y Miguel Ángel Díez – Novedad de Kalandraka

Sobre todo disfrutaba con las palabras de la lluvia. Cada gota era un regalo secreto que las nubes dejaban a su paso ofreciéndole una música diferente al golpear las piedras, los tejados o las hojas de los árboles. Jugaba entonces a distinguir e inventar palabras, a recogerlas en su cuaderno y a imaginar la historia que le traía una tormenta, el viento húmedo del mar o las golondrinas. 

Pedro Villar 

Kalandraka presenta un nuevo libro dentro de la colección Siete Leguas. Se trata de El pastor de nubes, con textos de Pedro Villar e ilustraciones de Miguel Ángel Díez

“El pastor de nubes” es una entrañable historia de crecimiento emocional, de aprendizaje y tolerancia; una defensa de la memoria y los sueños; la reivindicación de la palabra como el don más preciado que podemos poseer y entregar; y un homenaje literario a los narradores que dejaron el eco de su voz y su huella itinerante en cada pueblo, en cada plaza.

Pedro Villar hace un hábil ejercicio de arquitectura literaria con un texto que destaca por su belleza, sensibilidad y riqueza léxica. A través de los efectos en las nubes, las vestimentas y el simbolismo de las figuras de papel, las ilustraciones de Miguel Ángel Díez envuelven la lectura de una atmósfera mágica y onírica, con el paisaje y los elementos desempeñando un merecido protagonismo.

Kalandraka

FUENTE

El pastor de nubes, de Pedro Villar & Miguel Ángel Díez. En: Blog de Kalandraka


2 comentarios en “El pastor de nubes, de Pedro Villar Sánchez y Miguel Ángel Díez – Novedad de Kalandraka”

Los comentarios están cerrados.