«Las otras islas», novedad de Alfaguara

La Guerra de Malvinas se desarrolló a lo largo de poco más de dos meses pero el conflicto bélico marcaría para siempre a varias generaciones de argentinos, y muy especialmente a los miles de jóvenes que se vieron por primera vez con un fusil en la mano.
Los relatos aquí reunidos dan cuenta de los sueños y esperanzas que quedaron truncados para siempre, de la experiencia crucial que dejó ese contacto directo con la muerte, y de las cicatrices de una sociedad que todavía no ha podido enfrentarse con sus propios fantasmas.
Estos nueve cuentos, como las piezas de un rompecabezas, recuperan escenas de la vida cotidiana de jóvenes anónimos que formaron parte de un tiempo marcado por la violencia y la irracionalidad

En: Alfaguara Juvenil

Las otras islas se trata de una antología publicada recientemente por Alfaguara que reúne nueve cuentos que evocan desde la ficción la Guerra de Malvinas. Son sus autores Marcelo Birmajer, Liliana Bodoc,  Pablo De Santis, Juan Forn, Inés Garland, Pablo Ramos, Eduardo Sacheri, Patricia Suárez y Esteban Valentino.  Las palabras preliminares están a cargo del y periodista Edgardo Esteban quien es ex-combatiente de Malvinas.

A 30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

02/04/1982 – 02/04/2012

Alfaguara presenta esta selección de relatos de prestigiosos autores que abordan desde diferentes perspectivas uno de los episodios más dolorosos de la historia argentina reciente: la Guerra de Malvinas.

Edgardo Esteban, ex combatiente y periodista, nos recuerda en las Palabras Preliminares: “Lo que no nos puede pasar como argentinos es olvidar. Una sociedad jamás será justa si no tiene memoria, y esa es una batalla que exige una tarea cotidiana”.

Esta antología de nueve cuentos recupera, desde la ficción, un clima de época que invita a los jóvenes de hoy a reflexionar sobre aquella iniciativa de la dictadura militar que cercenó una generación de argentinos y dejó heridas que aun no han terminado de cicatrizar.

En: Alfaguara Juvenil

Alfaguara acompaña este libro con el Proyecto de lectura  «30 años», un pdf que contiene una serie de actividades que puede descargarse desde su página Web. Para ello hacer clic AQUÍ.

FUENTE

Las otras islas. Antología. En: Alfaguara Juvenil.

Autor: Alejandra Moglia

Alita