22º Feria del Libro Infantil y Juvenil

Del 9 al 28 de julio se realizará la 22º Feria del Libro Infantil y Juvenil que organiza la Fundación El Libro. Este año el lema es “Para leerte mejor

El lector es bienvenido al festín. Para disfrutar de un menú de lectura internacional, especialmente cocinado por los mejores chefs que han preparado historias para todos los paladares: de Caperucitas rojas, de fingidas abuelitas, de lobos en camisón, de princesas sin carroza, de canarios gauchos, de héroes sin espada, de emociones universales, de tigres con dolor de panza o de magos aprendices de mecánicos, bien sazonadas con ilustraciones dramáticas, disparatadas, históricas, románticas, cómicas, misteriosas o surrealistas.
Se ofrecen manjares para devorar con el paladar despierto y soñar que de verdad han sucedido, que no sucedieron ni sucederán, o que mejor que no sucedan nunca. Con todos los personajes que se puedan imaginar y otros más.
Para esos Dráculas de las palabras, las páginas de esta feria estarán abiertas.

Texto extraído de la Web de la Feria

El afiche de la feria de este año fue realizado por la ilustradora Nora Hilb y el diseñador Martín Gorrincho.

Como todos los años los autores se harán presentes para firmar sus obras y también se realizarán numerosas actividades, entre ellas narraciones, juegos, talleres, espectáculos, charlas, concursos, exposiciones.

Entre las actividades y eventos especiales a desarrollar en el marco de la 22º Feria del Libro Infantil y Juvenil están:

En cuanto a las exposiciones que se harán en el marco de la Feria:

  • Homenaje a Charles Dickens, en el Bicentenario de su nacimiento. Organiza: La NUBE Infancia y Cultura.
  • A 140 años de la publicación del Martín Fierro. Organiza: MUDI
  • Exposición del Foro de Ilustradores de Argentina sobre obras basadas en los Hermanos Grimm y Charles Dickens.

Otra de las propuestas de la Feria es la 1º Ronda de Coros “Para cantarte mejor”.  La misma tiene como objetivos “promover el desarrollo de los coros participantes y facilitar un espacio de interrelación entre las diferentes agrupaciones“.

Además se realizarán encuentros y jornadas de capacitación:

  • 6.º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil “Para conocerte mejor”. Días 16 y 17 de julio. Destinado a libreros, personal de librerías, editores, especialistas y estudiantes de materias afines al sector editorial. Habrá conferencias, mesas redonda, reuniones de negocios, talleres, etc. Participarán destacados especialistas y escritores tanto de Argentina como del exterior.

La Feria se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

TODA LA INFORMACIÓN EN22º Feria del Libro Infantil y Juvenil. Fundación El Libro.

Anuncios