Exposición Homenaje a los Hermanos Grimm: 200 años de cuentos, fábulas y leyendas

Ilustración de Isol

Con motivo de cumplirse 200 años de la publicación de Cuentos para la infancia y el hogar, de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, el Goethe Institut de Buenos Aires presentará una exposición homenaje en la 22º Feria del Libro Infantil y Juvenil.

“Los cuentos -decían los hermanos Grimm- están en casa en todas partes.” La colección de cuentos de Jacob y Wilhelm Grimm es, en efecto, la colección de cuentos más célebre del mundo. Hasta hoy se ha traducido a más de 160 lenguas y desde el 2005 forma parte de la herencia documental de la Humanidad protegida por la UNESCO a través de su inscripción en registro Memoria del Mundo.

Los personajes y motivos más famosos creados por los hermanos Grimm, como Hansel y Gretel, La bella durmiente, Caperucita roja, El rey rana o Blancanieves se instalaron en lo más profundo del imaginario colectivo. Sus cuentos siguen siendo aún hoy fuente de inspiración para niños, padres y escritores, artistas de todo el mundo.

Fundación El Libro

En esta muestra se exhibirán ediciones antiguas y nuevas de obras de los hermanos Grimm, tanto en alemán como en castellano, como también audilibros, cuentos en dvd, el Deutsches Wörterbuch en cd.

Muchos de los libros exhibidos podrán retirarse en préstamo de la Biblioteca del Goethe-Institut Buenos Aires.

Por otra parte, habrá una programación complementaria: 

  • Rataplán, una adaptación de Rafael Curci. Se trata de un espectáculo unipersonal de clown y títeres para toda la familia a cargo de Eleonora Dafcik.
  • Cuentacuentos. Liliana Cinetto narrará cuentos de los hermanos Grimm en el Rincón de lectura
Toda la información en

Exposición: Homenaje a los Hermanos Grimm. Fundación El Libro.

Anuncios