El país de la infancia, Teresa Parodi

Anoche soñaba un sueño, madre 
Tan bello que me dolía 
En el patio de tu casa 
Un país de sol había 
En él hallaban refugio 
Los niños, las viejecitas 
Los sueños, las inocencias 
Las penas más infinitas 
Y la alegría estrenaba 
Sus alas de maravillas 
Y era tan lindo, mamá 
Saber que el amor podía 
Echar abajo los muros 
Y descorrer las celosías 
Y aquel país que soñamos 
Era verdad, existía 
Entre las flores del patio 
Sin marginados ni heridos 
Qué hermoso era el sueño, madre 
Qué cierto me parecía 

Sueño que vuelvo buscando las luces de tu ventana 
Pobre de mí, si hasta escucho tu voz que detrás del cristal me llama 
El cielo estaba tan cerca, madre, de tu mirada 
Tenía siempre un jazmín herido sobre la falda 
Sueño que llamo a tu puerta, golpeando la vieja aldaba 
Leves tus manos despliegan su límpido vuelo de alas 

La ronda, ronda 
De aquellos días mi sueño encanta 
La ronda, ronda 
Que me devuelve con mis hermanas 
Ronda, ronda de sol 
Del lagarto ramón y la hormiga viajera 
Las trencitas, mamá, qué tirantes, por dios 
¡ay! Qué lindas que eran 

Soñando siempre 
Me escondo tras la puerta 
Porque la abuela viene 
Cuidado niña que el sol está que pica 
Y esta canción es breve 

Aquel país de la infancia, madre 
Sólo en tu patio existía 
En mis juguetes perdidos 
Me está mirando la vida 
Sueño que el sueño es más breve, madre 
De lo que he de ver 
Pobre de mí si no lo puedo atrapar 
Con esta canción se muere 

El sueño llega tan cerca, madre, de mis juguetes 
Que alcanzo a verme con el osito de ojitos verdes 
Sueño que viene conmigo a las rondas de ayer mi hija 
La muñequita que más adoré va con ella a jugar de prisa 
Nadie se esconda que se termina la melodía 
Qué hermoso ha sido soñar con todas, queridas mías 

Ronda, ronda del sol 
Del burrito orejón 
Y de la blancanieves 
Las trencitas, mamá 
Qué tirantes, por dios, 
Todavía me duelen. 

Soñando siempre…

Teresa Parodi

En su disco “El otro país“, 1988

FUENTE

Teresa Parodi. Web Oficial

