Academia Boliviana de Literatura Infantil: presentaciones de libros – La Paz, Bolivia

La Academia Boliviana de Literatura Infantil invita a la presentación del libro Los recomendados: una década de Literatura Infantil y Juvenil boliviana (2000-2010), de Isabel MesaLiliana de la QuintanaVerónica Linares

“Los recomendados: una década de Literatura Infantil y Juvenil boliviana (2000-2010)” es un libro de reseñas literarias que pretende ser una guía para maestros, padres de familia, editores, bibliotecarios, ilustradores y todas las personas interesadas en seleccionar una buena lectura para los niños y jóvenes de hoy.

Se han seleccionado los mejores libros de la década 2000-2010 (43 libros y 29 autores) por ser los de última publicación y cuya oferta se encuentra actualmente en la mayoría de las librerías de nuestro país. La selección y la elaboración de las reseñas ha estado a cargo de las autoras; sin embargo, se han invitado a otros especialistas que también han colaborado con algunas de las reseñas literarias. Nos referimos a los escritores y especialistas bolivianos Rosalba Guzmán, Melita del Carpio, Víctor Montoya y al escritor cubano Luis Cabrera Delgado.

De: Academia Boliviana de Literatura Infantil.Vuelan, vuelan. Boletín especial, julio de 2012. 

La presentación será el próximo miércoles, a las 19 hs., en las instalaciones del anexo Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador 2475), ciudad de La Paz, Bolivia.

Por otra parte, la Academia también invita a la presentación del libro-álbum El tren de la noche, de Isabel Mesa (texto) y Guiomar Mesa (ilustraciones) el 27 de julio, a las 19 hs. en las instalaciones del anexo Espacio Simón I. Patiño.

FUENTES DE LA INFORMACIÓN

Academia Boliviana de Literatura Infantil.Vuelan, vuelan. Boletín especial, julio de 2012. 

Revista Imaginaria Nº 313, 10 de julio de 2012

Anuncios