Mundo Cortázar, una propuesta de la Biblioteca Estrada para acercar su obra a la comunidad

El próximo 26 de agosto Julio Cortázar cumpliría 98 años. Es por ello que durante todo este mes, la Biblioteca Estrada de la ciudad de Rosario desarrolla una variedad de actividades para acercar su obra a la comunidad. Se trata de Mundo Cortázar.

Comparto la información publicada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario:

Mundo Cortázar, propuestas para conocer el universo del escritor

Durante todo agosto, mes del nacimiento de Julio Cortázar quien estaría cumpliendo 98 años, la Biblioteca Estrada propone actividades para acercar su obra al público.

Diferentes acciones pensadas desde la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799) -además de intervenciones urbanas, una proyección el domingo 26 (día del aniversario) a las 16, en el CC Cine Lumière (Vélez Sarfield 1027) con material provisto por el CAR y un recital de jazz donde se interpretarán temas citados en su obra- conformarán Mundo Cortázar, una propuesta que homenajea al escritor en el mes de su nacimiento.

La Sala Infantil brindará -en las visitas guiadas- Cortázar para Todas las Edades, actividad que celebra el cincuentenario de la publicación de Historias de cronopios y de famas (los días martes y jueves por la mañana). En tanto que la Sala Multimedia propondrá una búsqueda del tesoro navegando en la web sobre la relación entre Cortázar y el cine, para grupos de escuelas secundarias (los lunes por la mañana, con turno previo).

Por su parte, el taller de literatura para jóvenes y adultos y el de lectura lúdica para niños abrirá sus encuentros al público, algunos de ellos con invitados especiales: Palabreando con Julio, el martes 7, a las 17, con la escritora Silvina Guala y Los Tiempos de Cortázar en Tres Cuentos, el miércoles 8, a las 16, con Darío Bazán.

Y como aprendimos con Julio que se puede “dar la vuelta al día en ochenta mundos”, la intervención Leer es un viaje consistirá en distribuir hojitas con textos breves del autor en las cabinas de venta de tarjetas y en la Terminal de Ómnibus de Rosario. Cada hojita tendrá una breve referencia biográfica y un relato y habrá cinco entregas, una por semana, para seguir leyendo.

Anuncios