María Elena Walsh en Memoria Iluminada II – Canal Encuentro

Los años de los sesenta y los setenta fueron décadas de grandes transformaciones sociales, políticas y culturales. En esta segunda temporada las vidas de los artistas María Elena Walsh y Paco Urondo −cuyas obras fueron una unidad de acción y reflexión− nos permiten analizar el momento histórico y cultural que les tocó vivir, y construir un puente entre la generación que protagonizó esa época y la actual. Fragmentos de nuestra memoria colectiva, de la mano de figuras que fueron la punta del iceberg de una vanguardia intelectual y cultural.

Sinopsis de Memoria Iluminada II

Ayer, a las 22:30 hs, se inició el ciclo Memoria Iluminada II, de Ernesto Ardito y Virna Molina, con un documental dedicado a María Elena Walsh. El primer capítulo -Postal detenida- abordó su infancia y adolescencia, sus poemas para adultos y el viraje hacia la literatura infantil, reconstruyendo su vida y su obra a través de sus relatos autobiográficos y de los testimonios de Sergio Pujol, Susana Rinaldi y Sara Facio.

Este capítulo se repite el 11 de agosto, a las 14 hs. y el 12 de agosto a las 02:30 y 19:30 hs.

Memoria Iluminada II se emite los jueves a las 22:30 hs. por Canal Encuentro. El próximo capítulo será María Elena Walsh: La juglaresa.

Anuncios