La semana de los ilustradores – Biblioteca General Villegas

Comparto la información publicada por la Biblioteca General Villegas:

Las escuelas de la ciudad y el Partido ya se están preparando para “La semana de los Ilustradores”, que se desarrollará del 9 al 15 de septiembre en la Biblioteca. Serán siete días llenos de actividades: habrá charlas, muestras, la entrega de premios del concurso “Ilustrador por un día” y muchas sorpresas más.

Por estos días los alumnos, tanto de establecimientos primarios como secundarios, están trabajando con los libros del ilustrador que los visitará. Poly Bernatene, Paula de la Cruz, Leicia Gotlibowski, O Kif, Elissambura y Laura Michell llegarán a las distintas escuelas para conversar con los chicos sobre su trabajo y su trayectoria como ilustradores, y mostrarles parte su producción.

En este sentido, desde la Biblioteca también se está realizando una interesante labor, ya que se invita a cada uno de los cursos que participará de este gran evento a una charla sobre “Lectura de imágenes”, para pensar qué hacemos cuando leemos.

“El propósito de estas charlas es aportarle a los chicos una serie de conceptos y ejemplos que los ayudarán a aprovechar y a disfrutar más del encuentro con los ilustradores”, explica Nieves Castillo, Directora de Bibliotecas que, a la vez, agrega: “La idea es que puedan notar que, al momento de leer, no sólo estamos descifrando o interpretando el texto sino también las imágenes, sobre todo cuando abrimos un libro-álbum, donde texto e imagen son igual de relevantes y se complementan entre sí”.

FUENTE

Esperando a los ilustradores: el trabajo de las escuelas y las charlas en la Biblioteca. En: Biblioteca General Villegas

Anuncios

Un comentario en “La semana de los ilustradores – Biblioteca General Villegas

  1. Una excelente propuesta para acercar los chicos a los libros y, de esa manera, comprueben lo que significa leer.

Los comentarios están cerrados.