Baldanders, de Iris Rivera (texto) y Tania De Cristóforis (ilustraciones) – Macmillan

-Me dicen Baldanders

———————————Pluma en el viento

—————————-ella se fue volviendo música

—————————————————————–y él la interpretó.

Iris Rivera, en Baldanders

El tiempo -aunque imperceptible- transcurre  inexorablemente y cuando él la vio ya no pudo dejar de mirarla ni de amarla ni de mutar con ella. Cuando fue agua él se hizo vaso pero ella se hizo música y él la interpretó, entonces fue hamaca y él se hizo impulso.

Le dicen Baldanders y no acaba de permanecer porque está hecha de cambiar.  No termina de permanecer que ya está transformándose nuevamente. 

Oliverio Girondo se hubiera enamorado locamente de ella que es flor, viento, agua, pluma, maullido, aire.

¿Cómo detenerse en un instante?

Le dicen Baldanders  y así se titula el libro escrito por Iris Rivera e ilustrado por Tania De Cristóforis que aborda el amor, libro que es belleza que muta entre palabra e imagen, entre poesía de alto vuelo y arte visual, entre el misterio del amor y la profundidad del arte, entre el enorme talento y la magia desbordante de estas dos autoras maravillosas.

Baldanders es un libro etéreo, ondulante como el amor, como los seres sensibles que flotan y vuelan y renacen todo el tiempo. Es silencio y música, sensibilidad y poesía para respirar y transformar. Un libro que se me escapa entre los dedos y se hace perfume que impregna mi alma, se evapora y  se hace de agua. Muto con él para ubicarlo en la biblioteca de mi casa pero está en mí, tiene alas y me abraza.

Ahora yo soy silencio. Es que ante la pluma poética de Iris Rivera y el arte de Tania De Cristóforis no puedo agregar nada, tan sólo dejarme abrazar al compás de su música y su mirada.

Baldanders ha sido publicado este año por Macmillan en su colección Todos distintos. ◘AM.

2 comentarios en “Baldanders, de Iris Rivera (texto) y Tania De Cristóforis (ilustraciones) – Macmillan

Los comentarios están cerrados.