Cientos de cuentos y poemas mantuvieron en vilo a chicos de todo el país – En: Télam

Comparto la nota aparecida en Télam sobre la 10º Maratón Nacional de Lectura que se desarrolló hoy en todo el país.

Cuentos de hadas, fantasmas y piratas, cientos de poemas y obras de teatro mantuvieron en vilo a cerca de cuatro millones de chicos, jóvenes y adultos que participaron hoy de la décima maratón de lectura que se concretó en 2.500 localidades de todo el país.

“A 10 años de haber comenzado con esta campaña vemos que cada día se genera más entusiasmo y que la maratón está instalada en las escuelas, es decir, está instalada una forma de trabajar la lectura con los chicos”, dijo a Télam Patricia Mejalelaty, presidenta de la Fundación Leer, organizadora del evento.

El encuentro tuvo lugar en forma simultánea en 2.500 localidades del país, donde “más de cuatro millones de chicos, jóvenes y adultos leen durante toda la jornada”, destacó la coordinadora en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolló el acto central de la maratón nacional.

 Canela, madrina histórica de la maratón, escritores, ilustradores y humoristas acompañaron a los chicos en esta aventura que los invitó a desplazarse por las 37 “postas de lectura” ubicadas en distintos rincones del zoológico.

“Leer nos permite conocer, viajar, discutir, ser otros en los personajes de los libros”, les dijo a los chicos Delia Méndez, coordinadora general del Programa de Alfabetización, quien ponderó la campaña e hizo referencia al Plan Nacional de Lectura que distribuyó desde 2003 más de 46 millones de libros. (Seguir leyendo en Télam)

FUENTE

Cientos de cuentos y poemas mantuvieron en vilo a chicos de todo el país. En: Télam, 28 de septiembre de 2012

Anuncios