Jorge Accame: Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2013

Jorge Accame ha sido galardonado con el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil por su obra “Así es la vida“.

¡Felicitaciones!

Comparto la información brindada por Télam:

 

 

El escritor argentino Jorge Accame fue reconocido hoy con el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2013 por su manuscrito “Así es la vida”, que el autor presentó bajo el seudónimo de Guillermo Brown y con el que ganó 13 mil dólares.

El jurado estuvo integrado por la venezolana Maité Dautant, el colombiano Albeiro Echevarría y de Argentina Laura Leibiker y por unanimidad acordó otorgar este premio latinoamericano para lectores infantiles a la obra “Así es la vida”.

El jurado resaltó esta obra de catorce textos “juega con el absurdo por sus temáticas, diálogos y por la estructura en la que están presentados”. Además, consideró que lo más innovador es el modo en que están ordenados los relatos: “los textos no terminan sino que se continúan entrelazados con los otros. Sus personajes logran permanecer largo tiempo rondando en la cabeza del lector”.

“Es una estructura compleja que funciona muy bien gracias al buen manejo de las herramientas del nonsense. El sentido del humor, los diálogos, el absurdo y las situaciones cotidianas pero excéntricas de adultos, niños, animales y hasta vegetales, hacen un texto refrescante y rico que demuestra un afán innovador y un enorme conocimiento de las herramientas de la lengua”, señalaron.

Accame nació en Buenos Aires en 1956 y desde 1982 reside en San Salvador de Jujuy donde es docente de la Universidad Nacional de Jujuy. Es profesor, dramaturgo y escritor. Su obra teatral “Venecia”, estrenada en 1998 y dirigida por Helena Tritek, recibió once premios de la crítica especializada y fue vista en varios países de América y Europa.

Entre otros galardones obtuvo la beca de la Fundación Antorchas; el Tercer Premio Nacional de Literatura Infantil por “Cartas de amor”; fue finalista en 2001 del premio Rómulo Gallegos por su novela “Concierto de jazz”, en 2008 ganó el Premio de Novela La Nación-Sudamericana por “Forastero” y el 2011 obtuvo el Segundo Premio Nacional de Texto Dramático por “Segovia o de la poesía”.

Accame publicó una veintena de libros, entre los que se destacan: “¿Quién pidió un vaso de agua?”; “Diario de un explorador”; “El puente del diablo”; “Cartas de amor”; “El dueño de los animales”; “Ángeles y diablos”; “Uno de elefantes”; “El más fuerte pierde” en coautoría con Elena Bossi; “El secreto del glaciar”; “Cuidado con el dinosaurio” y “Cosas que los papás no saben”.

Télam

ENhttp://noticias.terra.com.ar/sociedad/accame-gano-el-premio-norma-de-literatura-infantil-y-juvenil-2013,67f58f93808ba310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Anuncios