Una trampa para Papá Noel, de Jonathan Emmett (texto) y Poly Bernatene (ilustraciones) – Ed. Macmillan

Bradley Bartleby es malo -muy malo- y Papá Noel lo sabe. Entonces cuando Bradley vacía la media colorada de los regalos y no encuentra nada más que un par de medias urde un plan tortuoso.

Si Papá Noel no quiere darle los regalos que él desea, Bradley tendrá que sacárselos…

Con dinamita, puertas trampa y uno o dos tigres, Papá Noel no tiene posibilidades de ganar ¿O sí?

La Navidad está muy cerquita y Bradley Bartleby se prepara para recibir a Papá Noel, mejor dicho para que Papá Noel caiga en la terrible trampa que le tiene preparada.

Es que Bradley aunque se apellide Bartleby no es como el escribiente de Melville o los Bartlebies de Vila-Matas. “Preferiría no hacerlo”  no está en sus planes, por el contrario, sin excusa alguna va directo a la acción, quiere y desea ejecutar una venganza terrible contra Papá Noel porque está harto de no recibir los regalos que él le pide, aunque a decir verdad Bradley es un niño muy rico a quien sus padres le compran todo lo que ordena, hasta un elefante. ¿Qué hará Papá Noel ahora?

Desde el humor, niños y adultos se acercarán a esta historia navideña escrita por Jonathan Emmett que no recae en las historias navideñas comunes de las que abundan especialmente en estos días. La maestría y la genialidad del ilustrador Poly Bernatene se adueña de cada una de las páginas en las cuales su estilo, los distintos planos y el juego de colores y de luces y sombras hacen de este libro, publicado en una edición de lujo por Macmillan para su colección Todos distintos, una obra para disfrutar a pleno. ◘AM

Anuncios