Navidad blanca, de Sandra Comino e ilustraciones de Mónica Weiss- Ed. Comunicarte

Ha comenzado el verano,  estamos con temperaturas muy elevadas, una humedad que nos mata e invadidos por mosquitos. Muchísimos argentinos circulan por los shoppings y negocios refrigerados, repletos de gente  y decorados con enormes árboles navideños, mucha nieve artificial y medias de lana por doquier, con el objetivo de comprar regalos, es decir consumir, consumir y consumir y, también, tener su propia Navidad Blanca con Papá Noel incluido.

Te invito a leer este libro de Sandra Comino e ilustrado por Mónica Weiss que con mucho humor nos pinta como somos los argentinos y, por sobre todas las cosas, rescata la mirada aguda de los chicos que profundiza en lo verdadero contra todo lo artificial.

Llega el tiempo de Navidad y la ciudad se abriga ante la tormenta de nieve artificial. Los shoppings atestados de gente, el aire acondicionado que no funciona, largas filas para hacer casi todo lo que queremos, crean el clima perfecto (¿perfecto?) para vivir una Navidad blanca y soñar con los regalos que traerá Papá Noel, el verdadero papá Noel.

Papá Noel descansaba en un sillón rojo, con una bolsa roja en sus manos. El viento y la nieve –fabricados–, adentro del shopping, golpeaban la barba del gordo señor que exclamaba: ¡Jo! ¡Jo! ¡Jo!

Un libro pleno de humor genuino, ese al que nos tiene acostumbrados Sandra Comino.

Navidad Blanca fue publicado en 2011 por Comunicarte en la Colección Veinte Escalones.

Anuncios

Un comentario en “Navidad blanca, de Sandra Comino e ilustraciones de Mónica Weiss- Ed. Comunicarte

Los comentarios están cerrados.