El espacio poético, según Laura Devetach

Laura Devetach

Comparto un brevísimo fragmento de una entrevista que Mónica Klibanski le hizo a Laura Devetach. Dicha entrevista está publicada en Educ.ar.

Dice Laura:

Yo siempre «leí» y absorbí la vida a través de los sentidos. Creo que cada mínima cosa que existe tiene su palabra, su nombre, su voz. Todo lo pequeño es lo que enriquece las lenguas, lo que se sale de las cajitas, de los moldes, los garbanzos peligrosos, el juego libre de los chicos, sus palabras nuevas, sus puntos de vista, las actitudes y sonidos y colores de los artistas, la risa de los pueblos, los olores y sonidos de la vida. 

Tenemos dentro un reservorio —que no todo el mundo reconoce— de elementos misteriosos que en algún momento van encontrando su palabra. Es el propio espacio poético, desconocido, descalificado y temido. Cuando este espacio poético se va enriqueciendo, es muy fácil engancharse con la literatura y el arte. Por eso creo que además de bregar por comida para más niños debemos bregar a la par por alimentar estos espacios poéticos con libros y arte en general. Esto nutre, motiva y da autonomía y libertad de conciencia. (Leer la entrevista completa en Educ.ar)

Klibanski, Mónica. Laura Devetach: Hay que alimentar los espacios poéticos con libros y arte. En: Educ.ar

Anuncios