II Foro Nacional de Teatro para Niños – I Encuentro Internacional por las Jóvenes Audiencias

Chocolate con Churros -grupo de teatro independiente dedicado al teatro para chicos- convoca al II FORO NACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS – I Encuentro Internacional por las Jóvenes Audiencias que se realizará durante la primera quincena de septiembre en la ciudad de Córdoba.

La primera circular publicada al respecto señala, entre otras cuestiones, que:

El tema general del foro, a 30 años del retorno de la democracia en Argentina y analizando estos conceptos hacia adentro de las prácticas del teatro para jóvenes audiencias es: Identidad, Memoria, Inclusión. Así, el objetivo principal es generar un encuentro de investigadores, hacedores, docentes y críticos vinculados al teatro para niños y adolescentes, con lo que se procura promover un intercambio de miradas críticas y afianzar un espacio de reflexión y análisis teóricos en torno al Teatro para jóvenes audiencias.

Los ejes temáticos de este encuentro son:

  • Identidad, Memoria e Inclusión en el teatro para jóvenes audiencias
  • Inclusión social y formación de espectadores
  • Memoria: historia y debate actual en el teatro para niños y jóvenes
  • Identidad: contextos particulares de realización.
  • El teatro para jóvenes audiencias como memoria activa
  • La identidad del teatro para jóvenes audiencias: sus especificidades
  • Inclusión: teatro para jóvenes audiencias, gestión y nuevas tecnologías

El Foro estará abierto al público en general y pueden presentar ponencias investigadores, especialistas, docentes y artistas. Los títulos y resúmenes deberán enviarse antes del 15 de febrero al siguiente correo: grupochocolateconchurros@gmail.com, con una extensión máxima de 200 palabras. Deberán consignar  el título del trabajo, el eje temático sugerido, nombre y apellido del expositor e institución en la que trabaja/grupo artístico en el que se desempeña, dirección postal completa, e-mail y teléfono.

Para acceder a la información completa de la circular en la cual se brinda la información necesaria y los requisitos para la presentación de ponencias, hacer clic AQUÍ.

Toda la información de este foro en: Chocolate  con Churros

Ver también: Chocolate con Churros Teatro, en Facebook.

Anuncios