María Elena Walsh: documental completo – Canal Encuentro

El presente documental se emitió por Canal Encuentro en dos capítulos dentro de la maravillosa serie Memoria Iluminada, imprescindible para ahondar en nuestra memoria colectiva a través de la vida y obra de un grupo de artistas fundamentales. El documental dedicado a María Elena Walsh se encuentra disponible en Vimeo en su versión completa y fue publicado en ese sitio por sus realizadores, los cineastas Ernesto Ardito y Virna Molina.

Sinopsis

María Elena Walsh revolucionó para siempre el lenguaje y el imaginario de los espectáculos para niños. Pero muy pocos conocen la trascendencia de sus obras para adultos, sus convicciones políticas contra las dictaduras y su defensa por los derechos de las mujeres. Temas abordados por este trabajo que recorre los principales conflictos vividos en su vida personal y profesional. Desde su adolescencia como precoz poeta en una sociedad opresora, hasta sus últimos años, luego de abandonar los escenarios durante el último gobierno militar.

Con un lenguaje cinematográfico, intimista y sensorial, los realizadores reconstruyen la vida de la poeta a través de sus relatos autobiográficos, interpretados por Ingrid Pelicori y desde los testimonios de su compañera, la fotógrafa Sara Facio, su amiga Susana Rinaldi y su biógrafo Sergio Pujol.

Roles

Escrito y dirigido por: Virna Molina y Ernesto Ardito
Cámara, sonido, fotografía y montaje: Ardito-Molina.
Voz de María Elena Walsh: Ingird Pelicori
Con la participación de: Sara Facio, Susana Rinaldi y Sergio Pujol
Producción: Canal Encuentro / Virna Molina y Ernesto Ardito

VER: Ernesto Ardito y Virna Molina en Vimeo.

Anuncios