Ciclo “Marzo, Mujer y Memoria”: teatro para los chicos

Del 2 al 24 de marzo se llevará a cabo en el Auditorio Kraft la segunda edición del Ciclo Marzo, Mujer y Memoria que incluye diversas propuestas artísticas, de debate y conciencia sobre la problemática de género y derechos humanos.

El ciclo -organizado por el Auditorio Kraft CCNVMujeres de Artes Tomar (MAT), Movimiento No MatarásMujeres con Identidad y Las Chicas de Blanco- surgió de la necesidad de dar visibilidad a las temáticas que imponen fechas como el  8 de Marzo “Día internacional de la mujer” y el 24 de marzo “Día nacional de la memoria, por la verdad y la justicia”.

Comparto en este blog las obras teatrales que están dirigidas a los chicos:

DOMINGO 3 DE MARZO, 16 HS.

Cuentos Animados

Una Payasa propone al público emprender un recorrido a través del cuaderno de dibujos de su infancia, pero con una peculiaridad: la narración oral y la ilustración de cuentos realizados en vivo, serán abordados desde una nueva posibilidad de lenguaje, el dibujo realizado en tiempo real.

Una recorrida audiovisual por renovadas versiones de algunos de los más grandes autores de cuentos para chicos: Ma. Elena Walsh, Elsa Bornemann y Javier Villafañe.

IntérpretesDaniela Fiorentino – Marcela Rampallo |Dirección: Daniela Fiorentino–Marcela Rampallo.

Duración: 55 minutos

Más infohttp://www.churumbeltecnoteatro.blogspot.com.ar

DOMINGO 10 DE MARZO, 16 hs.

“Historias, cantantes y sonantesConcierto de cuentos”.

Basada en textos de autorías latinoamericanas, genera una poética escénica que trae con mágica contundencia extraños seres habitantes de los sueños, estaciones de tren, bulliciosos festejos pueblerinos, un jardín repleto de animales después de la tormenta, un rey aterrador, una batalla al galope y hasta un castillo de aire.

Cuentacuentos: Diana Tarnofky 

Dirección: Maia Mónaco 

Duración: 60 minutos

Más info: www.maiamonaco.com.ar

DOMINGO 17 DE MARZO, 16 hs.

Donde se cuentan las fechorías del comesol

Una historia basada en el cuento “Un elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Bornemann. Para toda la familia, con músicos en vivo. La comicidad es el contexto ideal para tocar temas como la distribución de recursos, los despojos, el enriquecimiento ilícito, la solidaridad y la victoria que se logra cuando se unen voluntades por un bien común.

Autor: Elsa Bornemann

Adaptación: Bárbara Pohorecky

Actuación: Compañía Artenenes

Dirección: Mónica Corcoba

Dirección musical y composiciónNoelia Testa.

Duración: 60 minutos

Más info: http://www.artenenes.com.ar

Auditorio Kraft
Florida 681
Ciudad de Buenos Aires

Entradas a través de http://www.tuentrada.com

VER

Anuncios

Un comentario en “Ciclo “Marzo, Mujer y Memoria”: teatro para los chicos

Los comentarios están cerrados.