White Ravens 2013: Argentina

WR 2013

Este año la Internationale Jugendbibliothek München ha seleccionado tres obras de Argentina. ¡¡Felicitaciones!!

  • Abuelas con identidad. La historia de Abuelas de Plaza de Mayo y los nietos restituidos, de Carla Baredes e Ileana Lotersztain (texto) y Eleonora Arroyo (ilustraciones), publicado por Ediciones Iamiqué en 2012.

Este libro cuenta una parte muy sombría de la historia argentina, pero también relata la parte luminosa que surgió de ella: el nacimiento de Abuelas de Plaza de Mayo y la formidable tarea que llevaron y llevan adelante para encontrar a sus nietos, restituirlos a sus familias y devolverles la identidad.

Las Abuelas demostraron la importancia de la lucha colectiva a favor de la democracia y en defensa de los derechos humanos. Su trabajo nos deja un mensaje contra la indiferencia y la impunidad, a favor de la paz y de la no violencia. Solo conociendo y manteniendo presente su historia, que es también la de todos, podemos aspirar a que nada de esto vuelva a suceder.

 

  • La entrevista, de Liliana Bodoc, publicado por Alfaguara en 2012 dentro de la serie Roja.

 

Cuatro jóvenes que nunca se hubiesen reunido por voluntad propia deben entrevistar a una persona destacada de la comunidad. Un actor de teatro les abrirá las puertas de su casa y les hará descubrir un mundo nuevo, que Shakespeare habita e ilumina.

Todos serán interpelados en este teatro de los sentimientos: Justina y su vergüenza, Guadalupe y los mandatos familiares, Manuel con sus celos infinitos y Gregorio en su mundo de engaños.
Se alza el telón, caen las máscaras y tanto los personajes como los lectores quedarán transformados para siempre.

  • Cómo cocinar un plato volador, de Sergio S. Olguín (texto) y Natalia Jankowski (ilustraciones), publicado por Editorial Norma en 2011, dentro de la serie Torre de Papel: Amarilla.

Los padres de Julián se separaron y su papá ahora tiene una casa con patio. El primer fin de semana que le toca pasar ahí, Julián descubre muchas cosas: que la vecina no es lo que parece, que no es nada fácil trepar a los árboles y que su papá asegura que sabe cazar platos voladores… y está decidido a demostrárselo. Una historia contada con humor y emoción acerca de los primeros amores y los lazos familiares.

Para conocer la lista de países y libros seleccionados hacer clic AQUÍ.

Anuncios

2 comentarios en “White Ravens 2013: Argentina

Los comentarios están cerrados.