Tres espejos: Luna y Tres espejos: Espada, de Sebastián Vargas – Premio El Barco de Vapor Argentina 2012

La novela Tres espejos: Luna y Tres Espejos: Espada de Sebastián Vargas fue galardonada con el Premio El Barco de Vapor Argentina 2012. La noticia se dio a conocer el pasado mes de enero.

El jurado también distinguió la novela Lindo día para volar de Verónica Sukaczer, sugiriendo su publicación por la originalidad de la obra

El jueves pasado la editorial anunció a través de facebook que la novela estará muy pronto a la venta en todas las librerías del país y, además, presentó las tapas del libro que fueron ilustradas por Poly Bernatene.

Comparto un fragmento de la nota de prensa publicada por SM:

El jurado, formado por Cecilia Pisos, escritora; Nora Lía Sormani, especialista en literatura infantil y juvenil, y Cecilia Repetti, gerente de Literatura Infantil y Juvenil de SM en Argentina, ha decidido otorgar el 11º Premio El Barco de Vapor de la Fundación SM a Tres espejos: Luna y Tres espejos: Espada, del autor argentinoSebastián Hugo Vargas, por su calidad literaria.

El argumento del jurado para elegir esta obra se funda en que la propuesta plantea la posibilidad de que cada parte pueda leerse independientemente en cualquier orden o en forma alternada siguiendo la numeración de los capítulos, lo que otorga a la totalidad de la novela una riqueza en los modos de leer. Ambas historias están muy bien construidas, la trama fluye y genera intriga en el lector, que tiene ganas de seguir avanzando en la lectura y a la vez quedarse disfrutando de la descripción de cada momento. Asimismo, las dos mitades del texto —que replican el motivo de la separación y la partición de uno de los tres espejos dentro de la historia— están planteadas desde sus diferentes y complementarios puntos de vista, femenino y masculino. Los personajes de Yue y Jian ganan en profundidad a medida que van viviendo aventuras y desventuras inmersos en la antigua China.

El premio, dotado de $40.000, se entregará entre marzo y abril de 2013. En ese mismo acto se presentará la obra ganadora publicada y editada bajo el sello El Barco de Vapor en su Serie Roja.

El jurado también decidió distinguir la novela Lindo día para volar, presentada bajo el seudónimo Al y Ar, cuya autoría corresponde a Verónica Sukaczer, y sugerir su publicación por la originalidad de la obra, que relata la historia de dos loros entrañables que son liberados de sus jaulas. Escrita con humor agudo, sus diálogos permiten la reflexión ética y filosófica sobre el concepto de libertad y sobre las ventajas y dificultades que conlleva. (Seguir leyendo)

FUENTES

Anuncios