Gimnasia para la mirada: charla-debate a cargo de Istvansh

Comparto la información de Prensa de Editorial Comunicarte:

El lunes 17 de junio a las 17:00 en Librería del Palacio, el reconocido autor e ilustrador Istvansch brindará una charla-debate bajo el título: Gimnasia para la mirada. El artista expondrá sobre la construcción de la lectura a través de la imagen.

 Está dirigida a maestros, bibliotecarios, docentes, investigadores y adultos interesados en el tema de la imagen en los libros para chicos.

 El costo por participante es de $ 150.-

 La cita es en Librería del Palacio, Ituzaingó 882 (frente al Palacio Ferreyra), Córdoba.

Informes e inscripción:

Por mail a info@libreriadelpalacio.com.ar

O por teléfono al 469 11 92

Organizan: Librería del Palacio y Editorial Comunicarte en el marco del Programa de Animación a la lectura: Leer es lo más.

 

El libro-álbum es el género que el imaginario colectivo lector asocia más directamente con la imagen típica de “libro para niños” tal vez englobando, sin pensar, a libros en los que las ilustraciones no son centrales.

La maravilla está en que unos y otros estructuran sus propios juegos internos de relaciones entre discursos… Juegos que a lo largo de los años he intentado explotar al crear mis libros, leer en público o elegir lo que publico en las colecciones que dirijo.

Istvansch (Madrid, 1968). Ilustrador, diseñador y escritor de sus propios textos. Candidato al premio Andersen y primer premio Octogonal de Honor 2004 (CIELJ-RICOCHET, Francia). Es director de las colecciones “Libros-álbum del Eclipse” y “Pequeños del Eclipse”. Coordinó espacios dedicados al libro ilustrado en TV radio. Ha dado clases en todos los niveles de la enseñanza y escrito artículos para revistas especializadas en varios países del mundo. Sus reflexiones están reunidas en el libro La otra lectura. Las ilustraciones en los libros para niños (Buenos Aires, Lugar Editorial).

www.istvansch.com.ar

Anuncios