De los álamos el viento, de Ramón García Mateos (texto) y Fernando Vicente (ilustraciones) – Faktoría K de Libros / Kalandraka

De los álamos el viento
a las orillas del agua
y el cielo azul en las manos
contemplando tu mirada.

Ramón García Mateos

“De los álamos el viento” es un poemario de inspiración tradicional, a base de composiciones en las que predominan estrofas de cuatro versos pentasílabos o heptasílabos con rima asonante en los pares. Aunque es un esquema literario que se combina también con pareados y composiciones a base de grupos de siete versos.

…Nanas, romances líricos, canciones inspiradas en los juegos infantiles, poemas que evocan los paisajes castellanos, o que plasman sentimientos profundos como el amor o la soledad. “De los álamos el viento” también bebe de las fuentes de dos grandes poetas de etapas distantes: el clasicismo de Góngora y el existencialismo de Blas de Otero.
A unos versos cuyas raíces están ancladas en la tradición poética, se unen unas ilustraciones cargadas de simbolismo, evocadoras y sugerentes, en las que el dibujo se combina con los trazos sueltos y las manchas de color.

De los álamos el viento – Kalandraka

Para recorrer algunas páginas de este poemario tan hermoso hacer clic AQUÍ.

Anuncios

Un comentario en “De los álamos el viento, de Ramón García Mateos (texto) y Fernando Vicente (ilustraciones) – Faktoría K de Libros / Kalandraka

Los comentarios están cerrados.