“Una poética visual libro a libro” – Ed. Comunicarte

Comparto la información de prensa de Editorial Comunicarte:

En el marco de la Feria Infantil del Libro de Mar del Plata, el próximo viernes 26 de julio a las 18:00 en la sala Ma. Adelia Díaz Rönner se dará cita a Mónica Weiss ilustradora de la colección Veinte Escalones. Presenta Estela Vega.

 Una poética visual libro a libroes el título de la convocatoria en la que se presentará -en voz e imagen- el proceso de ilustración de una obra que se desarrolla libro a libro, a lo largo del tiempo, en este caso, la colección Veinte escalones.

 La actividad es gratuita, sujeta a disponibilidad de sala.

Editorial Comunicartehttp://www.comunicarteweb.com.ar/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mónica Weiss

En sus más de 100 libros publicados, Mónica Weiss escribe, ilustra, diseña y edita, tanto en su país como en España, Inglaterra, USA, Puerto Rico, México, Colombia y Francia.

Es arquitecta, diseñadora gráfica, conductora radial, diseñadora de obras visuales y escénicas, y curadora de muestras (más de 20). Escribe artículos teóricos y ha sido profesora universitaria (JTP de Diseño Arquitectónico IV y V, en la UBA) y jurado en diversos certámenes de ilustración, de escritura y de libro álbum.

Dicta clases y da conferencias sobre libro ilustrado en su taller de Buenos Aires y en diversas partes del mundo, como Madrid, Santiago de Compostela, Roma, Bologna, Parma, México DF, Guadalajara y Santiago de Chile.

Desde su creación en 1998 hasta 2005, fue la Coordinadora General del FORO DE ILUSTRADORES/ARGENTINA. 

También fue Vicepresidente de ALIJA -Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina-, e integró el Comité Organizador de la FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE BUENOS AIRES.

Organizó WHEN COWS FLY… – Argentina País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Bologna, Italia, 2008, con obras de 80 artistas argentinos y un stand de 400 m2 diseñado por ella. 

En 2011 editó y compiló MIS ABUELOS TAMBIÉN LO CUENTAN – Cuentos, Leyendas y canciones de 50 colectividades de Buenos Aires (31 escritores + 50 ilustradores), el libro que la Dirección General de Relaciones Institucionales ha producido para BACML 2011 (Buenos Aires Capital Mundial del Libro / UNESCO).

Coordinó la mega muestra AGUAFUERTES PORTEÑAS DE ROBERTO ARLT x 250 artistas, en el Centro Cultural Recoleta en febrero de 2012, cuyo libro fue publicado gracias al Subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes.

También coordinó la mega muestra y libro UNA MAÑANA DE JULIO/MEMORIA ILUSTRADA 2012, 8 cuentos sobre el atentado a la AMIA ilustrados por 230 artistas, ganador del Premio Latinoamericano La Hormiguita Viajera 2012.

En 2013, fue la curadora de PALABRA ILUSTRADA/Ley de Protección a las Mujeres, en la Sala Central de la Sindicatura General de la Nación con 23 artistas ilustrando 23 casos de violencioa de género tiìficados en la Ley.

También en 2013, actualmente en exhibición y nuevamente alrededor del tema AMIA, coordinó la mega muestra SIN PALABRAS, en el Centro Cultural Recoleta, su correspondiente libro, y la muestra de 19 Afiches realizados por artistas como Luis Scafati, Carlos Nine, Pablo Bernasconi, etc., muestra que se expone simultáneamente en el CCRecoleta y en la Sindicatura General de la Nación.

Forma parte del PLAN NACIONAL DE LECTURA / UNESCO desde 2008, recorriendo escuelas y universidades nacionales argentinas con diversos talleres y su conferencia “El punto de vista en el libro álbum”.

Mónica Weiss ha sido invitada a exponer sus obras en 52 exhibiciones alrededor del mundo, como Tokyo, Madrid, Santiago de Compostela, Bologna, México y Colombia.

También en Buenos Aires, expuso en el Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Fundación OSDE, Marq Museo de Arquitectura, Centro Municipal de Exposiciones, La Rural, y en museos del interior como Córdoba, Chaco, Tucumán, Bariloche, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, etc.).

Es la Asesora por Latinoamérica del MUSEO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN, campUSCulturae, de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

www.monicaweiss.com.ar

Anuncios