Los libros deben de provocar una herida inolvidable en el lector: Daniel Goldin – Conaculta

Te invito a leer una nota publicada por el Conaculta en la cual se resumen los puntos más importantes de la charla impartida por Daniel Goldin en el marco del ciclo El libro y sus secretos realizado en la Capilla Alfonsina (México).

Comparto aquí tres citas de lo expresado por Goldin en relación a los lectores y los libros:

  • “Yo creo que los lectores se forman en la infancia y con relaciones afectivas y positivas hacia los textos. Para mí el camino más indicado para formarse como lector es la literatura y los cuentos”.
  • “Mi relación con los libros siempre es de pensar cómo pueden dejar una huella en los niños, más que pensar en el valor del libro, estoy pensando en el tipo de cicatriz, de experiencia que debe dejar la lectura en ellos. Un amigo me dijo que si no sabía nada inventará y desde ahí se me abrió un mundo para mostrar que los libros deben de provocar una herida que te va a dejar algo bueno y que a la postre se convertirá en un vivencia inolvidable”.
  • “En este marco surge una discusión acerca de si el libro va o no a existir y de cuestionarnos a  qué nos referimos cuando decimos la palabra libro, ya que esto lleva a hablar del formato libro, que hoy hablamos de los libros digitales. Sin embargo para mí nada de esto importa, ya que el libro en cualquier formato siempre conservará su esencia: ser una especie de puerta, de ventana hacia otros mundos”.

Para leer la nota completa hacer clic AQUÍ

FUENTE

Los libros deben provocar una herida inolvidable en el lector: Daniel Goldin. Comunicado No. 1224/2013 del Conaculta, 9 de agosto de 2013.

Disponible en: http://www.conaculta.gob.mx/detalle-nota/?id=28488#.UgekLNJnSuK

