Sobre el cuento maravilloso

El pasado mes de agosto María Teresa Andruetto impartió un taller sobre el cuento maravilloso en Estudio Color Café del ilustrador José Sanabria

Los que participamos del mismo tuvimos la oportunidad de compartir la mañana y la tarde con María Teresa quien con el talento y la generosidad que la caracterizan nos brindó sus conocimientos y experiencia. Disfrutamos de su calidad humana, profesional, docente. Además, también estuvimos con el ilustrador José Sanabria. el mentor de estos talleres y de Estudio Color Café, un lugar irresistible para los amantes del arte.

Durante la primera parte del taller María Teresa abordó una serie de conceptos teóricos sobre el cuento maravilloso y las diferencias que existen entre el tradicional y el contemporáneo. Nos cautivó con la lectura en su voz de cuentos de Marina Colasanti y suyos, y trabajamos en grupos leyendo diversos cuentos para compartir posteriormente nuestras apreciaciones con el resto de los participantes.

En la segunda parte del taller nos dedicamos a la producción escrita que posteriormente fue leída y analizada de manera minuciosa por María Teresa quien con total entrega nos orientó y nos brindó una variedad de herramientas y sugerencias para mejorar nuestras producciones.

Les comparto las firmas y dedicatorias de María Teresa Andruetto y José Sanabria en el libro Huellas en la arena publicado por editorial Sudamericana:

Firma y dedicatoria de María Teresa Andruetto
Firma, dedicatoria e ilustración de José Sanabria

Anuncios