Comenzó el nuevo seminario de LIJ en La Nube

Ayer comenzó el nuevo seminario de LIJ en La Nube, correspondiente al segundo cuatrimestre de este año.  Dicho seminario,  “Narrativa juvenil: un desafío para los mediadores”, está a cargo de la profesora y especialista en Literatura infantil y juvenil Lidia Blanco. 

Son objetivos del mismo:

1. Propiciar la lectura de diferentes obras teóricas relacionadas con la LIJ, su historia, sus tensiones y sus tendencias actuales en Argentina.

 2. Iniciar a los participantes en el conocimiento de obras de literatura argentina para  jóvenes producidas en diferentes contextos históricos para su análisis y evaluación crítica.

 3. Estimular la creación de un espacio de investigación para los especialistas dedicados a la LIJ y que actualmente se desempeñan en diversas instituciones educativas del país.

En cada clase se desarrolla una parte teórica y otra práctica en la cual se realizan lecturas, se trabaja en grupos y se comparten reflexiones sobre los temas tratados.

Algunas de las obras que analizaremos son las siguientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estoy muy feliz de que las clases con Lidia en La Nube hayan recomenzado. El seminario anterior lo finalizamos en julio pero extrañaba mucho sus clases, mis compañeras, el lugar y su magia, el perderme aunque sea un ratito en el cuarto contiguo al sector de exposición  y venta de la librería para buscar libros y más libros. 

Anuncios