¿Quién soy?, historias de nietos llevadas a la ficción – Página/12

Imagen: Jorge Larrosa - Página/12
Imagen: Jorge Larrosa – Página/12

Les invito a leer la reseña y entrevistas realizadas a los autores por Karina Micheletto para Página/12 acerca del libro ¿Quién soy? Relatos sobre identidad, nietos y reencuentros publicado este año por Calibroscopio.

La nota se titula “Un libro para ayudar a quienes todavía viven angustiados”. Comparto en este espacio un breve fragmento de la misma:

Paula Bombara, Iris Rivera, Mario Méndez y la ganadora del Hans Christian Andersen María Teresa Andruetto son los que escribieron estas historias que vuelan como puede hacerlo el arte, pero a partir de una realidad dolorosamente cercana. Pablo Bernasconi, Isvansch, Irene Singer y María Wernicke hicieron lo mismo desde la plástica. Judith Wilhelm y Walter Binder –los creadores de la Editorial Calibroscopio y del rincón de arte que es la librería El Libro de Arena–, los que gestaron e hicieron crecer esta idea que demandó unos tres años de trabajo, en estrecha colaboración con las Abuelas de Plaza de Mayo. Y Laura Giussani, quien dio forma, junto a Wilhelm, al trabajo de edición. A los bellísimos textos literarios se suma información en “Cómo se escribió este cuento”, donde se narran los encuentros de los autores con los nietos para comenzar a escribir estas historias, las emociones que los atravesaron en la investigación y la escritura, y también algunos datos históricos y fotografías de los nietos recuperados que inspiraron estos relatos: Manuel Goncalves, Jimena Vicaro, Marcelo y María Victoria Ruiz Dameri, Sabrina Gullino Negro Valenzuela, quien todavía busca a su hermano mellizo. (Seguir leyendo en Página/12).

FUENTE

Micheletto, Karina. Un libro para ayudar a quienes todavía viven angustiados. En: Página/12, 15 de septiembre de 2013

Más sobre el libro en este bloghttps://lamemoriayelsol.wordpress.com/2013/09/11/presentacion-del-libro-quien-soy-relatos-sobre-identidad-nietos-y-reencuentros-en-cordoba/

Anuncios