Comenzó el ciclo “Nuevas voces: encuentros con autores de literatura infantil y juvenil” – Programa Bibliotecas para Armar

Comparto la información publicada por el Programa Bibliotecas para Armar acerca de su nuevo ciclo “Nuevas Voces: encuentros con autores de literatura infantil y juvenil. Una mirada a la producción editorial del siglo XXI”.

 

 

Cronograma de encuentros:

30 de septiembre: Apertura.  Mesa de especialistas: Natalia Méndez (editora, miembro de ALIJA, docente) y Carola Martínez (especialista en LIJ, directora del Blog “Donde viven los libros”, premio Pregonero 2012)

7 de octubre: Análisis y comentario general acerca de la obra de los invitados; Martín Blasco, Laura Ávila, Melina Pogorelsky, Florencia Gattari, Sebastián Vargas, Cristina Macjus, Carla Dulfano, Carolina Tosi, Victoria Bayona, Leo Batic, Andrés Sobico, Nicolás Schuff, Jorge Grubissich, Florencia Esses y Alejandra Erbiti.

21 de octubre: Entrevista con Cristina Macjus, Florencia Gattari y Sebastián Vargas.

28 de octubre: Entrevista con Carolina Tosi, Florencia Esses y Melina Pogorelsky.

4 de noviembre: Entrevista con Carla Dulfano, Andrés Sobico y Alejandra Erbiti.

11 de noviembre: Entrevista con Laura Ávila y Jorge Grubissich.

18 de noviembre: Entrevista con Martín Blasco y Nicolás Schuff.

2 de diciembre: Entrevista con Victoria Bayona y Leo Batic.

9 de diciembre: Reunión de cierre.

 

Todos los lunes a las 18 hs. en la Asociación La Nube, Jorge Newbery 3537.

Coordina: Mario Méndez

Actividad con inscripción previa

Tal como se informa en el cronograma publicado por Bibliotecas para Armar, ayer se dio apertura al nuevo ciclo y se presentó una mesa de especialistas conformada por Natalia Méndez y Carola Martínez, y coordinada por Mario Méndez.

Se abordaron diferentes problemáticas relativas al canon literario escolar, a las producciones editoriales actuales, a la enorme cantidad de autores y obras que circulan.  Las especialistas también hicieron referencia a las selecciones que se realizan tanto en las escuelas como desde el Estado.

Se les preguntó acerca de cómo se realizan esas selecciones, también qué criterios se consideran más importantes en una editorial a la hora de publicar a un autor: si su trayectoria o la calidad de esa obra que se está evaluando. 

Entre otras cuestiones, se hizo referencia al tratamiento que algunas editoriales le dan a la temática de los valores y también a las ediciones que incluyen actividades para ser trabajadas en la escuela. 

Junto a muchas personas que nos inscribimos en el ciclo, ya sea porque somos mediadores, docentes o interesados en la LIJ, también se hicieron presente algunos de los escritores y especialistas que participarán en las próximas mesas, por ejemplo, Andrés Sobico, Franco Vaccarini, Nicolás Schuff y María Laura Dedé, entre otros.

VER: “Nuevas Voces”. En: Programa Bibliotecas para Armar

Anuncios