Desayuno, de Micaela Chirif y Gabriel Alayza – Polifonía Editora

Hoy se presentó el libro álbum Desayuno, de Micaela Chirif (texto) y Gabriel Alayza (ilustraciones) en la librería El Virrey de Miraflores (Lima, Perú) El mismo ha sido publicado por Polifonía Editora.

La protagonista de la historia es una abuela adorable que se levanta a preparar el desayuno y desafía la rutina, redimensionando lo cotidiano en un desborde de imaginación, libertad, humor y ternura.

Existe una simbiosis perfecta entre el texto en el cual la narradora en primera persona cuenta lo que gusta del desayuno y las ilustraciones  en las cuales se disparan sus mundos paralelos lúdicos y disparatados. ◘AM

Una abuela prepara el desayuno y nos sumerge en su mundo cotidiano. Escoger la fruta del día o arreglar la mesa se convierten en labores gratificantes cuando se realizan con cariño o cuando irrumpen en la cocina delirantes seres marinos. Un pulpo gigante probando el jugo de naranja, una sirena que sale por el lavaplatos o misteriosos piratas nos insinúan que nunca estamos solos. Los seres que habitan en las profundidades del mar o de nuestra imaginación siempre están acompañándonos.

Desayuno es un álbum que a través del humor rompe con los estereotipos y nos hace reparar en la belleza de lo cotidiano. Un álbum para ser disfrutado por toda la familia.

VER: Polifonía Editora

Anuncios

Un comentario en “Desayuno, de Micaela Chirif y Gabriel Alayza – Polifonía Editora

Los comentarios están cerrados.