Juan Carlos Quezadas fue galardonado con el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2014

Foto: Conaculta
Foto: Conaculta

El Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2014 ha sido para la obra Shin del mexicano Juan Carlos Quezadas.

El jurado -conformado por Norma Huidobro (Argentina), Arturo Evangelista (México) y Jael Stella Gómez (Colombia)- votaron por unanimidad la obra, destacando que se trata de 

una novela en la que se resalta de manera poética un homenaje a la lectura, los libros y a la búsqueda incesante de todo lector.

para más adelante señalar que Shin es 

una novela sutil, pausada, que va y viene en el tiempo, y permite un camino personal dentro de la literatura. Y unos personajes queribles y entrañables, que quedan profundamente grabados en la memoria del lector.

El Premio se entregará en el marco de la 27ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia.

Juan Carlos Quezadas ha recibido, entre otros galardones, el Premio Castillo de Novela Juvenil 2003, el Premio Juan José Arreola de Cuento 2005, el Premio El Barco de Vapor 2008, el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2009, el Premio Barco de Vapor 2012 y el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2013.

En ediciones anteriores han recibido el Premio Norma de Literatura Infantil Marina Colasanti, Juan Antonio Ramos, Lilia Lardone, Evelio José Rosero, María Fernanda Heredia, Claudia Piñeiro, María García Esperón y Antonio Malpica, entre otros.

FUENTE

Juan Carlos Quezadas ganó el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2014. En: Kapelusz – Norma, 20 de diciembre de 2013

Ver tambiénCarlos Quezadas: Premio Norma de Literatura Infantil. En: El Universal, 19 de diciembre de 2013

Anuncios

Un comentario en “Juan Carlos Quezadas fue galardonado con el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2014

Los comentarios están cerrados.