“El camino de la luna” de Laura Escudero, leído por Hilda Bernard

La actriz Hilda Bernard lee El camino de la luna, un cuento escrito por Laura Escudero e ilustrado por Saúl Oscar Rojas que nos invita a transitar junto al protagonista, el gauchito José, con sencillez y hondura, los caminos y misterios del amor y la poesía.

En el texto se destaca muy especialmente el lirismo que caracteriza a la autora. El lenguaje está trabajado con metáforas, comparaciones y repeticiones que le otorgan un ritmo suave y musical y se transforman en un cálido abrigo de palabras que desaceleran el tiempo y lo hacen más intenso.

En los diálogos, los protagonistas se expresan con las maneras y decires características de la gente de campo que vive en la inmensidad de la pampa alejada de las grandes ciudades, en donde se puede escuchar lo que dice el viento, soñar despierto con las estrellas, enamorarse de la luna y vivir con sencillez, paciencia, picardía y profunda sensibilidad poética.

Las ilustraciones de Saúl Rojas son de un colorido muy intenso y dan idea de movimiento y vuelo; pinceladas que recorren algunas imágenes oníricas en donde se fusionan la realidad, los sentimientos y los sueños y otras en donde confluyen -etereamente como suspendidos en el espacio y el tiempo- los mundos solitarios del gaucho José y la china.

El libro fue editado por Comunicarte en 2008 en su colección Bicho Bolita.◘AM

Anuncios

Un comentario en ““El camino de la luna” de Laura Escudero, leído por Hilda Bernard

Los comentarios están cerrados.