Diploma Superior “Lectura, escritura y educación” – Flacso – Modalidad Virtual

Para más información sobre esta Diplomatura hacer clic AQUÍ.

Opción a Especialización en Lectura, escritura y Educación

El segundo ciclo del trayecto está compuesto por tres módulos temáticos y un taller de escritura académica. El requisito para inscribirse a este segundo ciclo es haber cursado la Diplomatura y poseer un título mínimo de cuatro años. En relación a la Especialización se señala lo siguiente:

El Ciclo de Especialización propone continuar con el análisis de la resignificación de la palabra escrita en tiempos de transformaciones culturales y sus efectos sobre la transmisión educativa profundizando una dimensión que hace al estudio e interpretación de ese escenario: las dinámicas, lazos y características particulares de distintos grupos en relación con la apropiación de la palabra escrita.

Así, la propuesta es contextualizar las prácticas de la lectura y la escritura y su enseñanza en el mundo de las infancias, en el mundo de los jóvenes y los adolescentes, y en el mundo de los adultos. Lejos de pensar en una segmentación de la cultura escrita según sus destinatarios, se trata de conocer las particularidades que hacen a los mundos simbólicos de distintos grupos generacionales en los que la palabra escrita adquiere hoy diferentes significados y sentidos para, desde allí, posicionarnos en un escenario compartido para la transmisión escolar de la lectura y la escritura.

El título emitido es Especialista en Ciencias Sociales con mención en Lectura, escritura y educación.

Para ampliar la información sobre la Especialización hacer clic AQUÍ

Anuncios