Día Internacional del Libro Infantil 2014

Realizado por Niamh Sharkey
Realizado por Niamh Sharkey

Mañana se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. Esta celebración es organizada por IBBY y se realiza cada 2 de abril desde 1967 en homenaje al nacimiento de Hans Christian Andersen y con el objetivo de promover y estimular el interés y amor por la lectura y los libros.

Este año el país patrocinador es Irlanda. El mensaje  lo ha escrito Siobhán Parkinson y el cartel lo realizó Niamh Sharkey. 

Así comienza la Carta a los niños del mundo de Siobhán Parkinson

Los lectores a menudo le preguntan a los escritores cómo escriben sus historias – ¿de dónde salen las ideas? Provienen de mi imaginación, contesta el escritor. Ah, claro, suele contestar el lector. Pero, ¿dónde está tu imaginación, de qué está hecha y es cierto que todo el mundo tiene una?
Bueno, responde el escritor, está en mi cabeza, por supuesto, y está compuesta de imágenes y palabras y recuerdos y rastros de otras historias y palabras y fragmentos de cosas y melodías y pensamientos y rostros y monstruos y formas y palabras y movimientos y palabras y olas y arabescos y paisajes y palabras y perfumes y sentimientos y colores y rimas y pequeños chasquidos y silbidos y sabores y explosiones de energía y acertijos y brisas y palabras. Todo ello girando ahí dentro y cantando y comportándose como un caleidoscopio y flotando y sentándose y pensando y rascándose la cabeza.
Por supuesto que todo el mundo tiene imaginación: sin ella, no seríamos capaces de soñar. No obstante, no toda imaginación tiene las mismas cosas dentro de ella.

El texto completo en castellano pueden leerlo en OEPLI, haciendo clic AQUÍ.

El texto en inglés, el cartel y las biografías de las autoras están disponibles en un documento publicado por IBBY, haciendo clic AQUÍ.

Anuncios

Un comentario en “Día Internacional del Libro Infantil 2014

Los comentarios están cerrados.