Encuentros en la Biblioteca del ECuNHi

Comparto la información de prensa del ECuNHi:

Foto: Boletín de Prensa,  ECuNHi
Foto: Boletín de Prensa, ECuNHi

El miércoles 7 de mayo a las 17.30 hs. realizaremos en nuestro Espacio el primero de nuestros nuevos Encuentros. Constará de un reportaje público a la escritora Laura Roldán –acompañada en esta ocasión por la narradora Ivanna Roselli-y un espectáculo de la cantante y narradora Mariela de la Sota junto a Mirian Luchetto, que ilustrará en vivo.

El próximo miércoles 7 de mayo a las 17.30 hs. se inaugurará el ciclo “Encuentros en la biblioteca del ECuNHi”,  una invitación para que los chicos, sus maestros y familias vengan a disfrutar y experimentar diversas aproximaciones a la palabra y la literatura a través de narraciones orales, talleres y otras propuestas artísticas, organizadas en conjunto con el área de actividades comunitarias de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca “Hamlet Lima Quintana”, del ECuNHi posee una nutrida sección Infantil y Juvenil que lleva el nombre “Gustavo Roldán”. La misma se especializa en textos para niños, niñas y jóvenes y tiene libros de los autores más prestigiosos del país y de Latinoamérica. A partir de los “Encuentros en la Biblioteca” el ECuNHi se propone favorecer el placer de leer acercando materiales atractivos y variados a los chicos, sus familias y los docentes.

La jornada inaugural del 7 de mayo tendrá dos momentos: primero se realizará el reportaje público “Los chicos preguntan”. En esta ocasión, la autora invitada será Laura Roldán –acompañada por la narradora Ivanna Roselli- y los chicos indagarán todo lo que quieran saber acerca del proceso creativo de un libro. El ping-pong de preguntas y respuestas será moderado por Karina Micheletto, periodista especializada.

Luego se presentará “Cuenta tu historia”,  un espectáculo de Mariela de la Sota. La narradora y cantante abrirá una valija donde guarda objetos, origamis, instrumentos musicales, títeres y también muchas historias de Laura Devetach, Graciela Montes y Elsa Bornemann.

Tras esta inauguración, el próximo encuentro será el miércoles 26 de junio a la misma hora. Además, todas las semanas la biblioteca se volverá rodante y visitará escuelas y organizaciones sociales, junto con narradores y talleristas del área de actividades comunitarias de la Biblioteca Nacional. Los interesados en convocar estos encuentros rodantes pueden escribir aproyectoeducativo@nuestroshijos.org.ar

Actividad con entrada gratuita.

Acerca de la Biblioteca “Hamlet Lima Quintana” del ECuNHi

Cuenta con un fondo bibliográfico de seis mil volúmenes de ficción y no ficción: hay obras de literatura, artes visuales, teatro, fotografía, música, cine, política, filosofía, historia y educación. También alberga parte del archivo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, revistas y material audiovisual. Entre sus objetivos, la biblioteca se propone democratizar el acceso a los bienes culturales, garantizar el ejercicio a la información, establecer estrategias que apunten a la promoción de la lectura, conformarse como centro de producción e intercambio de saberes e impulsar la memoria fértil que cultivan las Madres.

Posee una sección dedicada a los chicos y a la investigación docente, llamada “Gustavo Roldán”. Este espacio está abierto a la posibilidad de comenzar a soñar con colecciones de libros, de títeres, de discos y materiales de todo el país y de Latinoamérica. Ha recibido importantes donaciones del Ministerio de Educación de la Nación, de la Biblioteca Nacional, de la Conabip y de editoriales como Alfaguara, Calibroscopio, Fondo de Cultura Económica, Norma, Uranito y Pequeño Editor. Su madrina es la escritora Laura Devetach.

A partir de los “Encuentros en la biblioteca del ECuNHi” se ofrecerán, en conjunto con un equipo especializado de la Biblioteca Nacional, talleres literarios, espacios de lectura y ludoteca, encuentros con narradores y cuentacuentos, entre otras actividades, para que los chicos puedan leer, tocar, mirar y explorar distintos libros. También se dictarán talleres para docentes, padres y mediadores de lectura, jornadas de capacitación, charlas y encuentros  a apropósito de los libros y de la lectura como hábito.

Para consultar sobre las actividades y fondos bibliográficos, escribir a: proyectoeducativo@nuestroshijos.org.arletras@nuestroshijos.org.ar

Horario de atención en biblioteca: lunes a viernes de 14 a 20 hs.

Anuncios