Roger Ycaza y María Fernanda Heredia ganaron el XVIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento

Los ecuatorianos Roger Ycaza y María Fernanda Heredia han sido los ganadores del XVIII Concurso de Álbum Ilustrado “A la orilla del viento” – organizado por FCE– por su obra titulada Los días raros.

El jurado estuvo formado por la editora Andrea Fuentes (México) y los artistas visuales Javier Sáez Castán (España) y Mauricio Gómez Morín (México).

Comparto la información de prensa de FCE

Resultaron ganadores dos creadores ecuatorianos: Roger Ycaza y María Fernanda Heredia por la obra Los días raros.

Este galardón es fruto del voto unánime del jurado compuesto por Andrea Fuentes, Javier Sáez Castán y Mauricio Gómez Morín. Para esta edición se evaluaron 513 propuestas provenientes de Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Perú, Suecia, Uruguay, Taiwán y Venezuela.

El premio consiste en 150 mil pesos mexicanos y la publicación de la obra en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento. Los ganadores recibirán su galardón en el marco de la Feria Internacional del Libro de Quito 2014, que este año tendrá al Fondo de Cultura Económica como invitado de honor y que se desarrollará del 21 de noviembre al 1 de diciembre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Asimismo, el jurado acordó otorgar una mención honorífica a la obra Bostezo de Teresa Jimena Solinís Casparius y Valeria Gallo López de Lara.

Sobre los ganadores

Roger Ycaza (Ambato, Ecuador) es ilustrador y músico. Ha trabajado en más de sesenta cuentos y novelas infantiles y juveniles y desde hace algunos años también escribe e ilustra sus propias historias. Sus obras se han publicado en Ecuador, Colombia, Argentina, México, Italia, España, Chile, Perú y Estados Unidos. En 2014 recibió una mención de honor de Iberoamérica Ilustra y obtuvo el Premio Fundación Cuatrogatos. Entre algunas de sus obras podemos encontrar Vueltas por el universo(Deidayvuelta, 2014), Abril y Moncho (Zonacuario/Alfaguara, 2013), Lo más raro de mi casa(Edelvives, 2013) y Sueños (Alfaguara, 2009).

María Fernanda Heredia (Quito, Ecuador) es escritora, ilustradora y diseñadora gráfica. Ha publicado más de veinticinco libros dirigidos a niños y jóvenes. Ha recibido en cinco ocasiones el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con sus obras: ¿Cómo debo hacer para no olvidarte?,Amigo se escribe con H, Gracias, El Contagio y Yo nunca digo adiós. En 2003 recibió en Colombia el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma Fundalectura por su novela Amigo se escribe con H. En 2004 recibió en Estados Unidos el premio Benny, en honor a Benjamín Franklin, por su obra Por si no te lo he dicho. Algunos de sus libros han sido elegidos para las listas de recomendados y destacados de Fundalectura, WhiteRavens, Banco del Libro, IBBY y Fundación Cuatrogatos.

Más info en:

Anuncios