“Claro que no es fácil”, de Silvia Braun fue galardonada con el 13 º Premio El Barco de Vapor

SM Argentina dio a conocer la obra ganadora del Premio El Barco de Vapor 2014 Argentina. Se trata de Claro que no es fácil, de Silvia Braun.

El jurado estuvo constituido por la escritora y crítica literaria Josefina Delgado, el escritor Franco Vaccarini, y la gerenta de Literatura Infantil y Juvenil de SM en Argentina Cecilia Repetti quien es profesora en Letras, editora y especialista en literatura infantil y juvenil.

SM Argentina publicó en su sitio online que

El jurado encontró en esta obra una novela original sobre la problemática adolescente que desnuda, con humor y cierta dosis de acidez, no solo lo ineludible de los cambios corporales sino también la complejidad de los vínculos familiares en ese momento de la vida, así como la confusión en las relaciones y en las vivencias de ese entorno inmediato que es la escuela. Una voz adolescente que, desde la primera persona, va explorando y dando nombre a sus miedos, sus dudas, sus incertidumbres, al tiempo que intenta comprenderse a sí mismo y a quienes lo rodean. Una escritura veloz, con ritmo, que replica el diálogo que los jóvenes ejercitan a través de los medios tecnológicos, y que también amplifica la urgencia y la ansiedad por experimentar todo cuanto sucede o puede suceder. Un protagonista que crece y se hace fuerte al descubrir y dar lugar a las historias de los otros, sus sueños, sus deseos y también sus fracasos.

El premio se entregará entre marzo y abril de 2015. 

Por otra parte, el Jurado también resolvió recomendar la publicación de las obras La maestra de Victoria Bayona y La media izquierda del campeón de Guillermo Tangelson.

¡Felicitaciones!

Para más información visitarhttp://www.smliteratura.com.ar/novedades/claro-que-no-es-facil-de-silvia-braun-ganadora-del-premio-el-barco-de-vapor-2014-argentina/

Anuncios