Jitanjáfora ha sido nominada como candidata argentina al IBBY-ASAHI

Comparto la información publicada por ALIJA:

El Premio IBBY-Asahi de Promoción de Lectura se estableció en 1986 durante el congreso IBBY en Tokyo. La empresa de periódicos Asahi Shimbun patrocina el Premio. Se otorga bienalmente a dos grupos o instituciones cuyas actividades sean juzgadas como contribuciones especiales a los programas de promoción de lectura para niños y jóvenes.

Este año ALIJA, como sección nacional de IBBY ha decidido nominar como candidato a este premio a Jitanjáfora. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura, que en 1999  nace como grupo de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y que en 2006, se constituye como Asociación Civil sin fines de lucro.

Por su reconocida labor a nivel local y nacional, en el año 2008 Jitanjáforaes designada filial de ALIJA [Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina] en Mar del Plata. Además, por la promoción de la lectura y la escritura, sus programas y actividades para la formación de formadores y mediadores y su alcance a nivel nacional, Jitanjáfora ha recibido reconocimientos tales como el Premio Lobo de Mar 2005, Premio VivaLectura 2008, Premio Pregonero a Institución 2011 y Mención Especial VivaLectura 2012.

¡Felicitaciones!

FUENTE: ALIJA. Recuperado de: http://www.alija.org.ar/?cat=41

Anuncios