Laura Escudero ha sido galardonada con el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015

El pasado 29 de octubre, la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica dieron a conocer la obra ganadora del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015. Se trata de Ema y el silencio de la escritora argentina Laura Escudero.

¡Felicitaciones!

premiohispanoamericano de poesía

Comparto la  información de prensa publicada por la Fundación para las Letras Mexicanas:

El jurado calificador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015, integrado por Susana Ríos Szalay, de México; María Emilia López, de Argentina y Mercedes Calvo, de Uruguay, determinó por unanimidad, de acuerdo con la convocatoria respectiva y luego de revisar cuidadosamente las postulaciones recibidas al certamen, provenientes de una veintena de países, que el ganador del premio único e indivisible sea el trabajo titulado Ema y el silencio, marcado con el número 301 y presentado bajo el seudónimo de Alicia Liddell. Ema y el silencio es de la autoría de Laura Escudero, escritora, docente, psicóloga y promotora de la lectura radicada en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Laura Escudero nació en la ciudad de Córdoba en 1967. Es Profesora de Educación Preescolar y Licenciada en Psicología.
Miembro de Cedilij (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil)  desde el año 2000. Es Máster en Promoción de la Lectura de la universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI). Resultó dos veces ganadora del Premio El barco de vapor (Ediciones SM, Argentina)  en el 2005 con Encuentro con Flo y en el 2010/11 con El rastro de la serpiente. Tres de sus libros fueron distinguidos como “Destacados de Alija”. Encuentro con Flo ha sido traducido al portugués.  Otros títulos son: Heredé un fantasma  (SM), El botín(Norma) Los parientes impostores (Norma) El camino de la luna(Comunicarte), La viejita de las cabras (Del Eclipse).
  Actualmente se dedica a la escritura y la enseñanza en el nivel superior.

El jurado destacó el libro seleccionado entre 318 participaciones recibidas por su excelente trabajo sobre el lenguaje y un manejo agudo de las imágenes que forman una unidad impecable.

Fuentehttp://flm.mx/Noticias.html

Anuncios