Presentación de “Libros en vuelo: literatura, infancia y sociedad” – Ed. Comunicarte

Mis queridas compañeras, amigas y fundadoras del grupo de investigación Espacio LIJ presentarán “Libros en vuelo: literatura, infancia y sociedad” editado por Editorial Comunicarte. Este grupo ha sido creado por Lidia Blanco  -quien además lo coordina- y cuenta con la consultoría y asesoramiento bibliográfico de Pablo Medina. Por ello, con inmensa alegría comparto la información publicada por La Nube:

librosenvuelo

La Editorial Comunicarte presenta Libros en vuelo, Literatura, infancia y Sociedad, producto del Espacio LIJ La Nube, un territorio de encuentro para la lectura, la reflexión y la producción de textos referidos a la literatura destinada a niños y jóvenes.

 Libros en vuelo va en busca de libros y de infancias” -como lo anuncia su introducción-, donde se despliegan siete ensayos críticos que contribuyen al fortalecimiento de la crítica constructiva en el campo cultural denominado LIJ (Literatura Infantil y Juvenil). Las selección de ensayos -la Poesía infantil y el sostén del mediador, el rumbo de la palabra “aventura”, la literatura de Antonio Skármeta y el compromiso social, la obra dramática de Hugo Midón, representaciones femeninas en la literatura infantil argentina, las colecciones del Centro Editor de América Latina y la utopía, Narrativas al borde en las construcciones sociales- propone a los lectores la posibilidad de ingresar en estas y a partir de su lectura buscar espacios de debate sobre los diferentes puntos de vista que en ellos aparecen.

Presentan:  Pablo Medina, Karina Fraccarolli y Lidia Blanco con la participación de las autoras María Jesús Bóveda, María Julia Cittá, Silvia Martínez Carranza de Delucchi, Viviana P. Keegan, Alma Rodríguez, Laura Slutsky.

Jueves 19 de noviembre , 19.30 hs., en Jorge Newbery 3537

Para acompañarnos en el brindis, descargá la postal para imprimirla, y presentala en la recepción.

 

Anuncios