El ministro Sileoni presentó la colección “Con nuestra voz” que reúne textos en 19 lenguas originarias

El Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni ha presentado la colección “Con nuestra voz” que reúne textos en 19 lenguas originarias.

La colección recopila textos plurilingües escritos en lenguas indígenas y en castellano por alumnas, alumnos, docentes y miembros de los pueblos originarios.

Con su publicación se “busca visibilizar la riqueza lingüística y cultural del país para fomentar una transformación del sentido común acerca de la identidad como nación, que incorpore como parte de su acervo colectivo la pluralidad y la diversidad.” [1]

Participaron en la realización del proyecto los equipos de Educación Intercultural Bilingüe y del Plan Nacional de Lectura que contaron con el apoyo de los miembros del  Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas.

La colección consta de seis volúmenes titulados: Estamos, Creamos, Recordamos, Enseñamos, Compartimos y Cantamos.

Como se expresa en el portal de Ministerio, “cada uno de esos tomos, fueron organizados según el criterio de universos lingüístico-culturales, un concepto que excede la dimensión lingüística, dada la heterogeneidad de formas de expresión de los distintos pueblos y hablantes. Así, en cada tomo hay textos que pertenecen a variedades de una lengua, a lenguas próximas o a pueblos relacionados lingüística, histórica o culturalmente.”

Y como ha señalado el ministro: 

“Que este sea el último acto público del Ministerio en esta gestión es para nosotros un extraordinario orgullo, y lo es porque no se trata de un hecho aislado, se enmarca en una acción de gobierno con historia atrás”.

——————————————–

[1] Sileoni presentó la colección Con nuestra voz, que reúne textos en 19 lenguas originarias. Argentina. Ministerio de Educación. 26 de noviembre de 2015. Disponible en: http://portal.educacion.gov.ar/prensa/gacetillas-y-comunicados/sileoni-presento-la-coleccion-con-nuestra-voz-que-reune-textos-en-19-lenguas-originarias/ (Consultado el 27 de noviembre de 2015)

FUENTES

Sileoni presentó la colección Con nuestra voz, que reúne textos en 19 lenguas originarias. Argentina. Ministerio de Educación. 26 de noviembre de 2015. Disponible en: http://portal.educacion.gov.ar/prensa/gacetillas-y-comunicados/sileoni-presento-la-coleccion-con-nuestra-voz-que-reune-textos-en-19-lenguas-originarias/ (Consultado el 27 de noviembre de 2015)

Sileoni presentó una colección de libros escritos en 19 lenguas indígenas. En: TÉLAM, 26 de noviembre de 2015. Disponible en: http://www.telam.com.ar/notas/201511/128407-sileoni-coleccion-libros-pueblos-originarios.html (Consultado el 27 de noviembre de 2015)

 

Anuncios

2 comentarios en “El ministro Sileoni presentó la colección “Con nuestra voz” que reúne textos en 19 lenguas originarias

Los comentarios están cerrados.