Catalogación e informatización del Centro de Documentación de La Nube Infancia y Cultura

La Nube Infancia y Cultura es un centro de documentación que tiene la particularidad de poseer un fondo documental muy específico y muy rico en torno a la cultura de la infancia con una variedad de títulos que lo posicionan como un espacio único y primordial para investigadores y especialistas en el tema. 

En 2013, a partir de un convenio entre La Nube y la Universidad de San Martín un equipo de profesionales inició el proceso de catalogación y la creación de un catálogo en línea. 

Los profesionales participantes son Fabián Ledesma, Patricia Morales, Raúl Tamargo y Susana Wagner, integrantes del equipo de Procesos Técnicos, y Gustavo Bombini, Cecilia Bajour y Pablo Medina, integrantes de la Comisión Asesora. 

Entre las tareas realizadas, el equipo de trabajo se vio en la necesidad de desarrollar una herramienta muy importante y muy útil no sólo para La Nube sino para todas aquellas bibliotecas y centros de documentación cuyo fondos documentales están vinculados a la cultura de la infancia:  el Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil. 

Para conocer más sobre esta tarea realizada por los bibliotecarios de la UNSAM, los invito a leer  “Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil: una experiencia de descripción documental” publicado en el espacio web InfoTecarios

Gracias a esta labor ya se han catalogado más de 2.000 documentos bibliográficos y el catálogo puede consultarse en línea. Para ello hacer clic AQUÍ

Para más información visitarhttp://lanubecultura.wix.com/lanube#!catalogacion/c1cwh

Presentación del libro “Libros en vuelo: literatura, infancia y sociedad”, en La Nube.