ECuNHi Ediciones HASTA LA VIDA

Comparto información publicada por el ECuNHi:

En enero de 2016, la Gendarmería y la Policía Federal argentinas reprimieron brutalmente a los integrantes de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, del Bajo Flores, en un barrio humilde de la ciudad de Buenos Aires, cuando estaban ensayando.

Conmovidos por este atropello, y sintiendo que un límite había sido traspasado, sin que el Estado argentino mostrara reacción alguna, escritores, ilustradores, editores, narradores y otros trabajadores de la literatura infantil y juvenil dieron vida a esta obra.

Hasta la vida es una declaración de compromiso desde el arte, que tomó cuerpo de manera espontánea movilizado por los más reconocidos artistas de este campo.

A este movimiento se sumó el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que las Madres de Plaza de Mayo llevan adelante en la ex Esma, un predio que fue el mayor centro de detención, tortura y muerte del país durante la última dictadura cívico militar, hoy transformado en Espacio de Memoria. Esta Casa de las Madres actualmente se encuentra desfinanciada por el mismo Estado que agredió a los niños y adultos de la murga.

La totalidad de los ingresos que genere este libro ha sido donada por los autores a esta institución, para que pueda seguir funcionando. La apuesta es una y compartida: Hasta la vida.

Música: “La Maravilla” de Verónica Parodi por María de los Ángeles Ledesma y Nora Sarmoria.
Locución: Victoria Nardone.
Edición: Román Rivas

Información y pedidos: hastalavida@nuestroshijos.org.ar