“Veo, veo… ¿qué ves? Cómo descubrir los secretos detrás de las imágenes”. de María Cristina Thomson

Veo, veo… ¿qué ves? Cómo descubrir los secretos detrás de las imágenes es el nuevo libro de la profesora María Cristina Thomson publicado por Ediciones Deldragón. El mismo cuenta con las ilustraciones de Alfredo Grondona White.

En esta oportunidad la autora de Sobre líneas: el libro-álbum en el aula se ha centrado en destacar la información técnica básica en torno a los elementos gráfico-plásticos. Es así que en la primera parte del libro titulada El ABC de las artes visuales aborda una serie de elementos como el punto, la línea, la forma, la perspectiva, el tamaño, la escala, el punto de vista, el encuadre, la direccionalidad, el color, el tono, entre otros. La información sobre cada uno de estos elementos es acompañada con una viñeta a modo de ejemplo visual ilustrada por Alfredo Grondona White.

La segunda parte titulada Recursos pictóricos es una selección de ilustraciones pertenecientes a libros-álbum que incluye los datos bibliográficos de los mismos, la síntesis argumental y algunas preguntas para instar al lector a poner su atención en algún aspecto particular de la imagen.

El arte del libro infanto-juvenil argentino actual es la tercera parte de esta obra que ofrece una breve selección de ilustradores argentinos de quienes se brinda la biografía, algunas citas e ilustraciones.

La última parte se titula La lectura de la imagen visual: su impacto en el desarrollo de disposiciones y habilidades cognitivas. En este capítulo la autora brinda algunas sugerencias con respecto a la activación de nuevas modalidades cognitivas a partir de la observación detenida y de calidad de las imágenes.

El libro, como lo señala su autora, está concebido como una caja de herramientas y una guía de iniciación práctica para mediadores y todo aquel interesado en la lectura de las imágenes y, también, en el conocimiento básico de los elementos gráfico-plásticos pertenecientes al campo de las artes visuales. Por ello, su objetivo principal es brindar la información y las herramientas básicas para profundizar en las múltiples posibilidades de lectura que ofrecen las imágenes.

Veo, veo… ¿Qué ves? Cómo descubrir los secretos detrás de las imágenes será presentado el 17 de octubre de 2017, a las 19hs., en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua. La presentación contará con el acompañamiento de Istvansch.

La entrada es libre y gratuita.

Para más información sobre la presentación ver: https://www.bn.gov.ar/agenda-cultural/veo-veo-que-ves-como-descubrir-los-secretos-detras-de-las-imagenes

Anuncios