ARGENTINA, CALVET PERLA, COMENTARIOS DE LIBROS - RESEÑAS - CRÍTICA LITERARIA, COMIC, HISTORIETA, LUGAR EDITORIAL, MARGOLLES LIBERTAD

“La historieta va a la escuela: trabajar con cómics en el aula, la biblioteca y el hogar”, de Libertad Margolles, Perla Calvet y Silvina Marsimian

Lugar editorial  ha publicado un nuevo libro en su colección Relecturas. Se trata de La historieta va a la escuela: trabajar con cómics en el aula, la biblioteca y el hogar, de Libertad Margolles, Perla Calvet y Silvina Marsimian.

La historieta es una manifestación cultural cuyo acceso a las aulas ha sido escaso hasta el presente, a pesar de lo atractiva que resulta para niños y adolescentes. Hubo y hay docentes, bibliotecarios y familias que creen que leer historietas es solo un pasatiempo, desconociendo la importancia de la lectura de textos e imágenes, que se complementan en un lenguaje mixto, palpitante y tan valioso como la literatura, el cine y demás ramas del arte. Este libro colabora en revertir aquella ausencia en las escuelas y colegios ofreciendo un material que aborda este género narrativo contando los hitos más relevantes de su historia (en Argentina, EE.UU., Europa y Japón), los elementos que la constituyen y le dan singularidad expresiva, y las experiencias que se han desarrollado en algunas instituciones educativas.

Libertad Margolles, con destacable minuciosidad en la investigación histórica y formal de la historieta y en la recopilación de las imágenes que aparecen en este volumen, valoriza el género como un medio imprescindible en todos los ámbitos educativos. Colaboran en este planteo las docentes Perla Calvet y Silvina Marsimian, compartiendo sus experiencias desarrolladas en jardines de infantes, escuelas primarias y de nivel medio, que enriquecen esta propuesta.

Esperamos que la lectura de estas páginas brinden conocimiento y herramientas a docentes, bibliotecarios y promotores de la lectura y escritura, para llevar la historieta a la escuela, y por qué no, se conviertan ellos mismos y los niños, adolescentes y adultos con quienes trabajan, en verdaderos fans del género.

(Reseña publicada por la editorial)

Si desean conocer parte del contenido del libro pueden hacerlo AQUÍ.

 

Anuncios